Foto por Corbis from actualidad.rt.com
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el aumento en un 25% de los salarios en el país a partir del primero de mayo para recuperar el poder de compra de la población, que se ha visto afectado por los altos niveles de la inflación.
"El primero de mayo habrá un incremento (del salario mínimo) del 15%, y luego el primero de septiembre un nuevo incremento del 10%" para los trabajadores públicos y privados, incluyendo jubilados de la Administración Pública Nacional, señaló Hugo Chávez durante un acto en el palacio presidencial.
Consiguientemente, la subida elevará el salario mínimo en Venezuela hasta los 1.548 bolívares fuertes (unos 360 dólares) para septiembre. El nivel actual asciende a 1.223 bolívares fuertes (unos 284 dólares).
Además el líder venezolano anunció modificaciones a la Ley de Alimentación, que estipula el otorgamiento por parte de las empresas públicas y privadas del 'ticket' o bono alimentario a todos sus empleados.
En los últimos 12 meses los precios han aumentado considerablemente en el país, lo que ha repercutido en el poder de compra de la población.
Económicamente el aumento de los salarios es posible debido al alza de los precios del petróleo. El presupuesto de Venezuela para 2011 fue elaborado sobre la base del costo de 40 dólares por barril. En la actualidad los precios mundiales del combustible venezolano han excedido los 107 dólares, lo que ha proporcionado entradas adicionales de dinero en el presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.