viernes, 29 de abril de 2011

Panasonic despedirá a 17.000 personas en dos años por la competencia china


La firma de electrónica japonesa emplea a 380.000 personas y gastará 1.220 millones en los despidos.
El fabricante de electrónica de consumo japonés Panasonic reducirá notablemente su pantilla mundial eliminando a 17.000 empleos durante los próximos dos años en un intento por bajar sus costes y seguir siendo competitiva, según confirmó a Reuters una fuente de la empresa.
La compañía, que emplea a unas 380.000 personas, incurrirá en gastos por más de 100.000 millones de yenes (1.220 millones de dólares) este año, relacionados con la eliminación de empleos de este año y una reorganización de las instalaciones de producción, informó el diario Nikkei.
Habituadas a operar durante décadas sin apenas rivales, las compañías electrónicas japonesas se enfrentan a una mayor competencia de firmas de Corea del Sur y China en particular. La pérdida de dominio de Sony en los reproductores personales de música ante el iPod de Apple ha sido otro golpe para la influencia de las compañías de Japón.
El portavoz de Panasonic, Toshihiko Shibuya, dijo que la eliminación de empleos no había sido anunciada por la compañía y rehusó entregar detalles.
Uno de los mayores plan de despidos de la historia
A diferencia de sus rivales occidentales, las compañías japonesas tienden a evitar despedir a grandes números de trabajadores, en el especial en su país.
El recorte de Panasonic, sin embargo, destaca no sólo en Japón, sino que es uno de los mayores despidos de personas en la historia, un nivel que no se veía desde que las firmas financieras estadounidenses despidieron a miles de personas como consecuencia de la quiebra de Lehman en el 2008.
El despido de Panasonic equivale aproximadamente a todas las pérdidas de empleos en Estados Unidos en marzo, según datos dados a conocer por Challenger, Gray & Christmas, Inc, una firma de recolocación que elabora la cifra de desempleo mensual en Estados Unidos.
Este plan de despido opaca las anteriores reestructuraciones de Panasonic, incluidos los 26.000 empleados que despidió después de que explotó la burbuja de las empresas de tecnología, y los cerca de 15.000 que rescindió después de la quiebra de Lehman Brothers.
El recorte de empleos es parte de los esfuerzos de Panasonic por hacer más eficientes sus operaciones, después de que la compañía absorbió en abril a Panasonic Electric Works y Sanyo Electric, con un total combinado de 160.000 trabajadoras, según el diario Nikkei.
From lavanguardia.es Tecnología | 28/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.