miércoles, 20 de abril de 2011

La activista del Tea Party no dimitirá por el fotomontaje de Obama

Foto from publico.es

Marilyn Davenport pide disculpas pero no renunciará a su cargo, aunque admite que fue "una cristiana imperfecta".
Una activista del movimiento conservador Tea Party ofreció este lunes disculpas por un fotomontaje del rostro del presidente Barack Obama con el cuerpo de un chimpancé, pero se resiste a las exigencias de que dimita de su cargo en el Partido Republicano del condado Orange en California.
En un correo enviado a líderes republicanos en el condado, Marilyn Davenport afirmó que no renunciará a su cargo, aunque ofreció disculpas por la foto, que fue enviada originalmente en un correo electrónico y, posteriormente, difundida en internet desde el fin de semana pasado.
"Humildemente pido disculpas y pido que me perdonen por mi conducta insensata. Digo insensata porque cuando recibí, y luego reenvié, el correo electrónico, tan siquiera pensé sobre las implicaciones históricas y otros ejemplos de cómo esto podía ser ofensivo", explicó en el mensaje la activista, informaron medios locales.
Según el canal de televisión KABC, en Los Angeles (California), en el mensaje, Davenport también hace referencias biblícas y reconoce que fue una "cristiana imperfecta", aunque intenta llevar una vida cristiana.
"No repetiré este error"
"Jamás haría nada para perjudicar o reprender intencionalmente a otros, sin que importe su origen étnico. No repetiré este error", agregó Davenport.
La foto en cuestión muestra el rostro del presidente Obama colocado sobre el de un chimpancé bebé junto con los padres del simio.
El pie de foto reza: "¡Ahora saben por qué no hay certificado de nacimiento!", en alusión a las constantes presiones para que Obama divulgue su acta de nacimiento, como exigen los activistas conservadores que buscan impugnar su presidencia.
La Constitución prohíbe que una persona nacida en el extranjero se presente a los comicios presidenciales de EEUU.
Davenport explicó que la foto le pareció chistosa, precisamente debido a las interrogantes sobre el lugar de nacimiento de Obama.
"Doble rasero"
Según el blog del diario Orange County Weekly, Davenport dijo a los líderes republicanos el sábado pasado que hay un "doble rasero", porque hubo muchos correos electrónicos y mensajes despectivos sobre el entonces presidente George W. Bush y "nadie en los medios de comunicación se quejaba".
"No renunciaré a mi puesto en el comité central por este asunto, que la persona media sabe que es una tormenta en un vaso de agua", dijo en ese correo.
Tim Whitacre, un miembro del comité central del Partido Republicano en California señaló que, en todo caso, "se trataba de un correo electrónico privado, enviado desde su casa a algunos amigos en privado".
"No estoy defendiendo el correo electrónico ni su contenido. Lo que sí defiendo es que la conozco (Davenport), conozco su tesitura y su corazón. No hay nada en su historial que demuestre que es racista", afirmó Whitacre.
No obstante, activistas de los derechos civiles y el propio presidente del Partido Republicano en el condado Orange habían exigido la renuncia de Davenport, por considerar que ese tipo de mensajes de racismo no pueden ser tolerados.
Por EFE Washington from publico.es  19/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.