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A Bernie Ecclestone le han salido dos duros competidores. Los magnates Rupert Murdoch y Carlos Slim podrían estar planeando una estrategia común para arrebatar al actual patrón de la Fórmula 1 el control de uno de los deportes más mediáticos del mundo.
Actualmente la F1 pertenece a CVC Capital Partners. En principio, el grupo de capitales privados no ha dado muestras de estar interesado en sacar al mercado un negocio por el que en su día pagó 1.700 millones de euros y por el que espera embolsarse una cifra muy superior. No obstante, los rumores sobre su posible venta cobran fuerza.
Entre los potenciales compradores de la F1 se encuentra News Corp, empresa propiedad del multimillonario Rupert Murdoch. El interés del magnate estadounidense por los deportes le ha llevado a controlar los derechos televisivos de la Premier League y del Calcio italiano a través de la plataforma Sky News. Las retrasmisiones deportivas son una piza importante en el negocio de Murdoch, que está dispuesto a asumir los elevados gastos que suponen para mejorar la imagen internacional de News Corp.
Por sí sólo, el interés de un empresario como Murdoch ya debería inquietar a Ecclestone. Pero es que el presidente de News Corp se ha buscado un importante aliado en su intento por hacerse con el control de la F1: Carlos Slim. Otro de los hombres más ricos del planeta, que controla prácticamente en solitario el mercado de las telecomunicaciones en América latina con su empresa América Móvil.
Slim y Murdoch, Murdoch y Slim, dos duros rivales que, según apuntan el periódico The Guardian y la emisora Sky News, están forjando una alianza para arrebatar al actual patrón de la F1 el control de uno de los deportes más seguidos del planeta.
Aunque de momento ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido la noticia, el rumor parece cobrar fuerza ya que News Corp habría mantenido contactos también con uno o dos constructores de la F1. En este sentido, Sky News apunta que Murdoch sólo apostará por hacer una oferta en firme si cuenta con algún socio de gran envergadura. Ahí es donde aparece la figura de Slim.
El multimillonario mexicano dispone de una fortuna personal de 79.000 millones de dólares, lo que le deja margen de sobra para apostar por la F1, un deporte que Slim adora y donde ya patrocina al equipo Sauber y a una de las revelaciones de la temporada, el piloto Sergio Pérez.
En cualquier caso, la posible inversión de News Corp para hacerse con los derechos de la F1 depende de la oferta de compra que ha presentado sobre el grupo TV British Sky Broadcasting y del precio final que pagaría por esta compañía. Murdoch es consciente de que esta operación podría consumir buena parte del capital en efectivo de su empresa de medios, lo que dificultaría nuevas inversiones y podría asustar a los accionistas de News Corp.
Pese acorrer tal riesgo, Murdoch y JPMorgan Advisor estudian la posibilidad de presentar una oferta de compra por la F1. De confirmarse el rumor y llegar a buen puerto las negociaciones sería la primera vez que un grupo de medios de comunicación global de la talla de la empresa de News Corp fuera totalmente el dueño de un deporte.
Desde CVC Capital Partner aseguran que de momento no han recibido oferta alguna y que la F1 no está en venta, ya que el fondo compró los derechos en la temporada 2005-2006 y habitualmente sus inversiones son de tres a siete años.
Actualmente la F1 pertenece a CVC Capital Partners. En principio, el grupo de capitales privados no ha dado muestras de estar interesado en sacar al mercado un negocio por el que en su día pagó 1.700 millones de euros y por el que espera embolsarse una cifra muy superior. No obstante, los rumores sobre su posible venta cobran fuerza.
Entre los potenciales compradores de la F1 se encuentra News Corp, empresa propiedad del multimillonario Rupert Murdoch. El interés del magnate estadounidense por los deportes le ha llevado a controlar los derechos televisivos de la Premier League y del Calcio italiano a través de la plataforma Sky News. Las retrasmisiones deportivas son una piza importante en el negocio de Murdoch, que está dispuesto a asumir los elevados gastos que suponen para mejorar la imagen internacional de News Corp.
Por sí sólo, el interés de un empresario como Murdoch ya debería inquietar a Ecclestone. Pero es que el presidente de News Corp se ha buscado un importante aliado en su intento por hacerse con el control de la F1: Carlos Slim. Otro de los hombres más ricos del planeta, que controla prácticamente en solitario el mercado de las telecomunicaciones en América latina con su empresa América Móvil.
Slim y Murdoch, Murdoch y Slim, dos duros rivales que, según apuntan el periódico The Guardian y la emisora Sky News, están forjando una alianza para arrebatar al actual patrón de la F1 el control de uno de los deportes más seguidos del planeta.
Aunque de momento ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido la noticia, el rumor parece cobrar fuerza ya que News Corp habría mantenido contactos también con uno o dos constructores de la F1. En este sentido, Sky News apunta que Murdoch sólo apostará por hacer una oferta en firme si cuenta con algún socio de gran envergadura. Ahí es donde aparece la figura de Slim.
El multimillonario mexicano dispone de una fortuna personal de 79.000 millones de dólares, lo que le deja margen de sobra para apostar por la F1, un deporte que Slim adora y donde ya patrocina al equipo Sauber y a una de las revelaciones de la temporada, el piloto Sergio Pérez.
En cualquier caso, la posible inversión de News Corp para hacerse con los derechos de la F1 depende de la oferta de compra que ha presentado sobre el grupo TV British Sky Broadcasting y del precio final que pagaría por esta compañía. Murdoch es consciente de que esta operación podría consumir buena parte del capital en efectivo de su empresa de medios, lo que dificultaría nuevas inversiones y podría asustar a los accionistas de News Corp.
Pese acorrer tal riesgo, Murdoch y JPMorgan Advisor estudian la posibilidad de presentar una oferta de compra por la F1. De confirmarse el rumor y llegar a buen puerto las negociaciones sería la primera vez que un grupo de medios de comunicación global de la talla de la empresa de News Corp fuera totalmente el dueño de un deporte.
Desde CVC Capital Partner aseguran que de momento no han recibido oferta alguna y que la F1 no está en venta, ya que el fondo compró los derechos en la temporada 2005-2006 y habitualmente sus inversiones son de tres a siete años.
Por Elzoo del asfalto from Expansion.com 20/04/2011
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