jueves, 28 de abril de 2011

¿Apple o Microsoft? Cuestión de personalidad

Foto from cincodias.com

Mac y Windows no solo son sistemas operativos distintos sino que cuentan con usuarios muy diferenciados. Una encuesta desvela las grandes diferencias entre los dos grupos de consumidores.
Una encuesta realizada en EE UU, y publicada en Hunch.com, desvela grandes diferencias entre los consumidores del entorno Windows y del Mac.
El reinado de Microsoft sigue su curso con un 89,2% de los ordenadores mundiales bajo licencia Windows. Y aunque este liderazgo perdura en el tiempo, parece que el futuro es de Apple. Según la encuesta realizada a 388.315 personas, los usuarios de Mac son significativamente más jóvenes que los del PC, situándose los primeros entre los 18 y los 34 años, y los segundos entre los 35 y los 49 años.
Y siguiendo con datos demográficos, la encuesta desprende que más de la mitad de los usuarios de Apple viven en la ciudad, frente al 18% de los de Windows que residen en las afueras y el 21% en zonas rurales.
También en formación educativa son distintos los usuarios de cada gigante tecnológico. El 67% de los seguidores de Apple han cursado enseñanzas superiores, frente al 54% de los del PC. Y en cuanto a ideología, casi el 60% de los usuarios de Mac se declaran liberales, y un 36% los de Windows.
En cuanto a gustos personales la encuesta refleja grandes diferencias. Los de Mac son más fiesteros que los de Windows, tienen mejores aptitudes verbales que matemáticas, y en arte prefieren el diseño vanguardista, frente al impresionismo que eligen los usuarios de PC.
Y para colmo, las preferencias gatronómicas también diferencian a ambos grupos. Mientras que los consumidores de Mac prefieren la limonada, el hummus y el vino francés, los de Windows se decantan por Pepsi, los sándwiches de atún y el vino blanco.
Asimismo, la mayoría de los usuarios de PC leen The New York Times, y el 69% de seguidores de Apple optan por The Times. Y en el cine, al 95% de los usuarios de Mac se les encuentra en películas independientes, y al 74% de los de Windows en un filme hollywoodiense.
Pero no todo son diferencias. Al parecer el punto de unión entre los usuarios de ambos sistemas son las series de televisión, en concreto, The office, que gusta a todos por igual.
Por Raquel González - Madrid – from cincodias.com 26/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.