martes, 26 de abril de 2011

Russell, autor de la teoría Dow, sobre el precio del oro: "Se oyen los gritos de la manipulación"

Foto from Cotizalia.com

El mercado del oro se encuentra manipulado y no funciona. Es lo que opina Richard Rusell, autor de la teoría del Dow -una de las pautas de análisis técnico más antiguas y seguidas-, que con su más de 80 años sigue publicando sus famosas cartas de inversión desde 1958
El motivo de la manipulación, según Russell, se encuentra en los problemas de financiación que tiene la Reserva Federal para financiar la deuda pública de EEUU. Un escenario que, en su opinión, impide que el precio de la onza siga subiendo, y esté siendo contenida su cotización en el mercado de futuros por grandes inversores.
"Cuando piensas sobre ello, no es extraño pensar que Wall Street y la Fed odien el oro. El oro está fuera del sistema y la Fed no puede manipular o crear oro de la manera que hace con el dinero de Reserva Federal",  escribió la semana pasada Rusell en su newsletter, según recoge Marketwatch. El veterano analista e inversor hace referencia al proceso de emisión y creación de dólares de EEUU, que usa su moneda reserva para financiarse sin tener en cuenta el respaldo real de su moneda.
El metal dorado se usó como patrón y referencia del valor de las monedas hasta los años 70, cuando se abandonó y se construyó el libre mercado. "La batalla desesperada por mantener el oro por debajo de 1.500 continúa. Vi el comportamiento irregular de oro cerca del cierre de ayer. Me fascina ver si el oro junio puede cerrar por encima de 1.500 o si la lucha contra el contingente de oro puede llegar a tocar el oro hacia abajo (otra vez) por debajo de 1500. El comportamiento es tan flagrante que, literalmente, se oyen los gritos de la manipulación",
"En la de ayer [por el miércoles], el oro junio venden a 1.506,50. Al cierre de ayer, el oro con entrega en junio se cotizaba a 1.498,10. Es casi vergonzoso ver este movimiento. Lo que estamos viendo es a la multitud contra el oro y los manipuladores frente a la gran tendencia primaria de oro", añade.
El metal dorado, que se encuentra en máximos históricos después de diez años consecutivos de alzas, no encuentra techo. Su cotización se ha disparado más del 440% desde 2001, de 270 a 1.500 dólares, convirtiéndose en una de las inversiones más rentables tanto en recesión como en bonanza.
From Cotizalia.com 25/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.