miércoles, 8 de junio de 2011

Apple se lanza a la conquista de la nube con iCloud


Foto from lavanguardia.com

 Steve Jobs: "vamos a degradar el PC o el Mac a ser sólo un aparato más, el centro de la vida digital estará en la nube".
Apple ha lanzado oficialmente su nueva estrategia en la nube de internet y una actualización de sus sistemas operativos durante en el inicio de su conferencia anual de desarrolladores WWDC 2011. El acto inaugural ha estado protagonizado por Steve Jobs, que ha aclarado de inicio: "hoy vengo a hablar de software", descartando de entrada la presentación de nuevos dispositivos y centrando toda la atención en el nuevo servicio iCloud, así como los sistemas operativos iOS 5 para dispositivos móviles y el Mac OS X Lion para ordenadores..
iCloud, el nuevo servicio estrella de Apple, permitirá almacenar gratuitamente en la nube de internet los documentos, la música y las aplicaciones de los usuarios para poder descargarlos automáticamente desde cualquier dispositivo electrónico de Apple.
"Vamos a degradar el PC o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube", ha afirmado Jobs en su tercera aparición desde que anunciase que se tomaba una baja médica en enero.
El consejero delegado de Apple ha aparecido en el escenario visiblemente delgado y con su habitual indumentaria de tejanos y jersey negro, y ha arrancado una fuerte ovación de los más de 5.000 asistentes a la conferencia.
Jobs ha explicado que con iCloud cualquier usuario puede tener todos sus documentos y archivos multimedia sincronizados por completo, con una cuenta de correo y almacenamiento de 5Gb, y de forma gratuita.
iCloud, además, pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de que almacenen en el ciberespacio su música adquirida en iTunes, que será accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet vía 'streaming'. iTunes Match permitirá escanear toda la biblioteca musical sacada de discos y mantenerla en la nube, por 24,99 dólares. Los documentos y archivos se actualizan de forma automática en todos los dispositivos, y se mantiene un registro de todos los cambios en un mismo documento.
Apple también ha mostrado un avance de iOS 5, la última versión de su sistema operativo móvil y ha entregado una versión beta a los miembros de su programa de desarrolladores, iOS Developer Program. La versión beta de iOS 5 incluye más de 200 nuevas características que estarán disponibles para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch este otoño.
Entre las nuevas características de iOS 5 se incluyen: Notification Center, una para ver y gestionar las notificaciones en un mismo lugar y sin interrupciones; iMessage, un nuevo servicio de mensajería que permite enviar fácilmente mensajes de texto, fotos y videos entre todos los dispositivos iOS; y Newsstand (kiosko), una nueva forma de comprar y organizar las suscripciones a periódicos y revistas.
Gracias a la nueva característica PC Free, los usuarios de iOS 5 pueden activar y poner a punto su dispositivo iOS al sacarlo de la caja y recibir actualizaciones de software en cualquier momento, sin que sea necesario usar un ordenador.
En la presentación, Apple también ha anunciado que Mac OS X Lion, la octava versión de su sistema operativo, con más de 250 nuevas características y 3.000 nuevas APIs para desarrollo, estará disponible para los clientes en julio, para descargar de la Mac App Store, al precio de 23,99 euros.
Algunas de las características de Lion son: nuevos gestos Multi-Touch; soporte de apps (aplicaciones) a toda pantalla, extensivo a todo el sistema; Mission Control, una nueva vista unificada de todas las apps y ventanas que se están ejecutando en el Mac, la tienda Mac App Store integrada en el propio sistema operativo, y Launchpad, un nuevo escenario para todas las apps del usuario, además de una app de correo, Mail, completamente rediseñada.

From lavanguardia.com  Internet| 06/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.