miércoles, 22 de junio de 2011

The Shard: las viviendas más altas de Europa estarán por encima de las nubes


Foto from inhabitat.com

Las peculiaridades de The Shard, el rascacielos que se está construyendo en Londres y que se convertirá en el edificio más alto del Reino Unido son muchas, pero una llama la atención: los dueños de algunas viviendas vivirán, literalmente, en las nubes o por encima de ellas al menos uno de cada cuatro días al año.
Al menos eso son los cálculos de la agencia estadounidense Bloomberg, que apunta a que el apartamento más alto se situará en la planta 65 (el edificio tendrá 72), a 735 pies de altura (224 metros) lo que le convertirá además en la vivienda a mayor altura de Europa Occidental, sólo superado por dos torres en Moscú.
Y según AccuWeather, la capa nubosa más baja de Londres se sitúa a 700 pies (213 metros) o menos durante al menos una hora durante una media de 83 días al año.
"Definitivamente tendrás la experiencia en algún momento de mirar y ver las nubes por debajo de ti, casi como si estuvieras en un avión" explicó a Bloomberg el arquitecto Stephan Reinke, uno de los diseñadores de la Nakheel Tower de Dubai, el rascacielos de 1 kilómetro de alto.
The Shard está financiado por Sellar Property y el Banco central de Catar. Con forma de pirámide, está diseñado por el arquitecto Renzo Piano, ganador del premio Pritzker, y tendrá hoteles, apartamentos, oficinas y restaurantes.
Está situada junto al Puente de Londres, a la orilla del rio Támesis al otro lado de la City y se espera que esté completado a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2012.
El atractivo de las vistas
Las vistas, sin duda alguna, serán uno de los grandes atractivos de los apartamentos situados en este rascacielos. Según Sellar Property, los residentes podrán tener vistas en el horizonte de hasta 70 kilómetros .
Y recuerdan que las nubes no van a ser un problema. "Tratar de estimar cuantos días el tiempo va a ser importante en lo que ves es no entender nada", mantiene Irvine Sellar, presidente de la compañía. "El tiempo es una de las cosas que se podrán disfrutar con las vistas".
Las 12 viviendas que saldrán a la venta en The Shard, que todavía no tienen precio de venta, contarán con más de 5.700 metros cuadrados, y se situarán entre las plantas 53 y 65, por encima de 3 plantas de restaurantes, 27 plantas de oficinas y 19 plantas de hotel.

From elEconomista.es  21/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.