jueves, 30 de junio de 2011

Nueva York hace Historia


Foto from comunidad.terra.com

La legalización del Matrimonio Gay hace apenas unas horas en el estado norteamericano de Nueva York es mucho más significativa de lo que a primera vista pudiera parecer. El simbolismo esencial de la megalópolis del mismo nombre que tal estado cobija, representa en su grandilocuencia y sus contrastes, lo mejor y lo peor del Mundo Occidental. La victoria, pues, del Matrimonio Gay en Nueva York, trasciende las fronteras del propio estado para convertirse en un acontecimiento global que podría allanar aún más el terreno en el resto de la Unión, y acelerar los avances que en este sentido se dan a empujoncitos en los paises de nuestro entorno.
Además, el al Matrimonio Gay dentro de las fronteras del icónico estado de la Costa Este estadounidense no puede ser más oportuno. En Nueva York, con los disturbios de Stonewall, nació el Orgullo Gay que en estos días celebramos en medio mundo. Sea o no sea casualidad, NY acaba de hacer Historia.
Con 33 votos a favor frente a 29 en contra, incluyendo entre los afirmativos a varios representantes del Partido Republicano, el Senado neoyorkino puso punto final a un largo viaje que con el Gobernador Andrew Cuomo ha concluido. En 30 días las primeras parejas se podrán dar el Sí quiero a la sombra de Liberty.
De este modo son ya seis los estados del país de las barras y estrellas que contemplan el matrimonio gay del mismo modo que el considerado ‘tradicional’, ya que Nueva York se une así a Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia.
El revés con el que hace dos años se habían encontrado los gays neoyorkinos ha cambiado de cara, pese a un Senado dominado por los republicanos, gracias, según el New York Times, a la sabiduría del actual Gobernador del Estado, el Sr. Cuomo, miembro de una de las familias políticas más influyentes del país, que ha hecho de su apuesta por el Matrimonio Gay uno de los pilares esenciales de su programa desde que ganó su puesto el pasado mes de Enero.
La noticia ha obtenido, obviamente, una respuesta eufórica y emocionada en las calles de la Gran Manzana y lo significativo de esta gran Victoria podría ser el comienzo del fin de la cerrazón a la legalización de nuestro Matrimonio en otros grandes estados de la Unión, comenzando por California, que podría ver en breve resuelta una situación sencillamente ridícula que se inició con la victoria en las urnas de una Proposición que nunca tuvo que haber visto la luz.

Por Dan from ambienteg.com 25/06/2011 Vía I New York Times


Foto from NYT.com

El orgullo gay de Wall Street:
por qué respaldó el matrimonio homosexual
El pasado viernes, Nueva York se convirtió en el sexto estado de EEUU en permitir la unión legal entre personas del mismo sexo. En su defensa para que se reconociera este derecho a los homosexuales, el fiscal del estado, Andrew Cuomo, contó con algún apoyo inesperado: conocidos multimillonarios inversores de Wall Street. Una postura que no debería sorprender, apunta el columnista de MarketWatch David Weidner.
Según explica, hace tiempo que Wall Street es gay friendly y señala como punto de partida más significativo el escándalo que en 1998 lanzó a Christian Curry a la fama. El analista, que trabajaba para Morgan Stanley, fue despedido acusado de hacer un mal uso de su cuenta de gastos.
Sin embargo, el trabajador, que era homosexual, alegó acoso laboral. Su caso hizo fluir numerosas quejas de otros empleados del banco denunciando las hostiles condiciones a las que se enfrentaban cada día y corrieron ríos de tinta. Desde entonces, Morgan Stanley cuenta con un programa de "inclusión y respeto" y contrata con fruición a homosexuales, indica Weidner.
Pero no es el único. Otros titanes del sector que siguieron su ejemplo en la defensa de la igualdad y en la "carrera por captar el talento" son American Express, Bank of America, Citigroup o Goldman Sachs.
En casa
La progresiva apertura de la ciudad, que acoge cada vez más abiertamente la "cultura gay", ha favorecido también a que la tolerancia se haya extendido incluso entre los muros del templo conservador por excelencia. Y esto es literal.
Weidner señala que otro de los factores decisivos que han animado a estos ricos a respaldar el matrimonio homosexual es que a todos les toca de cerca. Paul Singer, el fundador de Elliott Management y "ferviente donante" al partido republicano, dijo que sí a la causa Cuomo. Su hijo es gay.
Otros nombres célebres como el de los gestores de fondos Clifford Asness y Daniel S. Loeb también colaboraron con el fiscal, no sólo con palabras de ánimo, sino también con billetes verdes contantes y sonantes -unos 100.000 dólares por cabeza, según informaba el New York Times este domingo-.
Por último, no hay que olvidar que el oficio de estos 'nuevos militantes' LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) es, fundamentalmente, ganar dinero, y defender el matrimonio homosexual es "un buen negocio sin más", concluye el columnista.

From elEconomista.es  29/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.