sábado, 18 de junio de 2011

El proyecto 'antiecológico' del guitarrista de U2


Foto from lavanguardia.com

Vista de la zona donde The Edge quiere construir cinco mansiones  

 La Comisión Costera de California tumba el plan de The Edge de construir cinco mansiones en un paraje natural de Malibú.
Por ocho votos a cuatro, la Comisión Costera de California ha tumbado el polémico proyecto de construcción de cinco mansiones propuesto por el guitarrista de U2, The Edge, en el litoral de Malibú. “En 38 años de existencia de esta comisión, este es el peor proyecto que he visto en términos de destrucción del medio ambiente”, ha explicado Peter Douglas, director del organismo costero, en declaraciones recogidas por el rotativo Los Angeles Times. “Es todo un contrasentido en sí mismo: uno no se puede considerar ecologista y escoger este lugar para la construcción de viviendas”, ha añadido en relación a los daños sobre el hábitat -es una zona de pumas y chaparrales-, la contaminación paisajística y la calidad del agua.
El guitarrista de U2 lleva desde el año 2006 litigando por los permisos que le permitirían la edificación en el suelo del litoral californiano que gestiona la agencia que dirige Douglas. Para ello ha contratado a grupos de presión y ha pregonado en medios de comunicación que las viviendas serán amistosas con el medio ambiente, idea que los ecologistas no han dudado en tildar de “ridícula”.
El asunto tiene todos los números para terminar en los tribunales. El director de la agencia costera californiana así lo cree y la portavoz del The Edge, Fiona Hutton, también. Si finalmente termina en juicio, uno de los puntos clave será dilucidar si se trata de cinco proyectos distintos o uno de grande y si la negativa de la comisión representa una “incautación” de la propiedad, han asegurado los abogados de ambas partes al diario angelino.
La comisión costera plantea su preocupación por el terreno en disputa que, en su opinión, de aprobarse la construcción de las mansiones abriría la puerta a que otros pudieran hacer lo mismo en las montañas de Santa Mónica. Por su parte, David Evans, nombre real de The Edge, habla de su proyecto como de “una residencia contemporánea de 1.200 metros cuadrados llamada ‘Hojas al viento’ debido a su techo ondulante de tono verdoso que intenta emular las hojas revoloteando”.

From lavanguardia.com  17/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.