sábado, 4 de junio de 2011

Mitt Romney anuncia su candidatura a la Casa Blanca


Foto por AFP from elpais.com

El exgobernador de Massachussets es el mejor posicionado entre los Republicanos para disputar la Presidencia a Obama.
Por segunda vez, Mitt Romney, 64 años, va a intentar llegar a la Casa Blanca de la mano del Partido Republicano. El exgobernador de Massachussets ha anunciado este jueves en Stratham (New Hampshire) su candidatura a las primarias republicanas para disputarle la presidencia a Barack Obama en noviembre de 2012. El candidato favorito y con más posibilidades, por el momento, del partido conservador ha arrancado con un mensaje centrado en la economía. "Obama ha fallado a Estados Unidos", ha asegurado Romney. Según el multimillonario, la Administración demócrata ha provocado una enorme pérdida de puestos de trabajo y ha acrecentado el temor a una nueva recesión.
"Bajo el presidente Barack Obama, el Gobierno ha crecido y crecido hasta consumir casi un 40% de nuestra economía. Estamos a un milímetro de dejar de ser una economía de libre mercado", ha asegurado Romney en su discurso. "Obama prometió llevarnos a un lugar mejor", ha declarado ante sus seguidores. "Tres años más tarde, el presidente dice que está empezando". "No, señor presidente; usted ha fallado a América".
Las encuestas muestran que Romney lleva una considerable ventaja sobre otros aspirantes republicanos como el ex líder de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, o el exgobernador de Minnesota, Tim Pawlenty. Además de partir como favorito, Romney cuenta con una poderosa maquinaria de recaudación de fondos, elemento fundamental para poder participar en las elecciones norteamericanas. El mes pasado recaudó 10,25 millones de dólares (unos siete millones de euros) en apenas ocho horas en Las Vegas.
"Desde mi primer día en el Despacho Oval, mi trabajo número uno será lograr que EE UU sea de nuevo el número uno en creación de puestos de trabajo", ha manifestado. La economía es la principal debilidad de Obama de cara a la próxima campaña electoral, aunque las encuestas indican que el presidente tiene más votos que sus potenciales rivales republicanos.
Los sondeos también muestran que los estadounidenses están preocupados por el gasto federal, la creciente deuda nacional y el déficit. "Señor presidente, su momento ha pasado", ha finalizado Romney en New Hampshire.

Por Y. MONGE | Washington  from elpais.com  02/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.