miércoles, 6 de julio de 2011

Francia acapara las grandes 'pepitas de oro' inmobiliario


Foto por AP from elmundo.es

Las ciudades con el metro cuadrado más caro del mundo.
  • Mónaco, Saint Tropez, Cap el Ferrat, París y Cannes, en el 'Top Ten' mundial
  • El metro cuadrado de la avenida monegasca Princesa Grace cotiza a 100.000 €
  • Londres, Tokio, Singapur, Moscú o Nueva York, el resto de urbes prohibitivas
Tiene el honor de ser uno de los países con el suelo más caro del mundo. Metros cuadrados de asfalto cuyo valor se cuenta en dígitos de seis en seis. Francia es uno de los estados que nutre con sus exclusivas ciudades la lista de las 10 urbes más caras del mundo. De hecho, nuestros vecinos acaparan el podio del ránking elaborado por Wealth Repor de Knight Frank y Citibank.
Mónaco, cuna del glamour y segundo hogar de las estrellas de cine (el primero, Cannes, también está en la lista), se sitúa a la cabeza. En la avenida Princesa Grace cada metro cuadrado de tierra cotiza a 100.000 euros. Poblado de mansiones y palacetes al alcance de muy pocos, en Mónaco se encuentran los productos inmobiliarios más caros de la geografía francesa, como una mansión de 2.000 metros cuadrados con vistas al mar cuyo precio asciende a 19 millones de euros.
Este estado independiente se encuentran algunos de los productos más caros de la geografía francesa y es mucho más inalcanzable incluso que la isla de Saint Tropez , también conocida por su ambiente elitista. Paraíso inmobiliario para las economías más pudientes, es la cuarta ciudad más cara del mundo. El mérito se lo ha ganado a pulso: en esta urbe el Château de Saint Tropez se alquila por el módico precio de 90.000 euros la semana en temporada alta.
Aunque más inaccesible todavía es vivir en Cap el Ferrat. Esta urbe, la tercera con los precios más altos, es un auténtico balcón al mediterráneo lleno de pepitas de oro inmobiliarias. Una de sus perlas es una villa de 2.700 metros cuadrados casi literalmente colgada al mar. Sus espectaculares vistas elevan el precio de adquisición a 10.600.000 euros. Este nombre la convierte en una de las residencias más costosas de la costa francesa.
París, siempre cara
No sólo el mar vale millones. La siempre cotizada capital aguanta en el ránking de lo prohibitivo, por debajo, eso sí, de Londres, que acapara la segunda posición. París vive su particular sueño inmobiliario. En la ciudad de la luz el precio del suelo creció un 21% en 2010 mientras que en otras urbes de prestigio como Nueva York o la capital británica, esta cifra fue del 1% y del 8,5%, respectivamente.
En algunos barrios, como el exclusivo Distrito 6, el precio del metro cuadrado puede alcanzar los 30.000 euros. En la lista elaborada por Knight Frank, le pisa los talones a la capital francesa la cinematográfica ciudad de Cannes, mucho más cara que capitales como Tokio, Singapur, Moscú o incluso Nueva York.
Estos precios astronómicos hacen que estas viviendas permanezcan en nevera hasta que encuentran un bolsillo capaz de hacerse con ellas. De hecho, según la agencia Barnes, al año sólo se vende un 10% de estos bienes de lujo.

Por Raquel Villaécija | París (Francia) from elmundo.es   05/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.