Foto por EFE from elConfidencial.com
EL PRESIDENTE, UN 'INDIGNADO' MÁS FRENTE AL PODER POLÍTICO.
Más de un ciudadano norteamericano se habrá quedado boquiabierto al revisar el correo electrónico ayer por la mañana y comprobar que tenía un mensaje del mismísimo Barack Obama. Como un indignado más, el líder norteamericano ha optado por una nueva vía, más directa y personalizada, para hacer llegar al pueblo un mensaje impregnado de hastío y ganas de rebelión contra el conflicto de intereses que paraliza las decisiones del Congreso.
Desde luego no se puede decir que el presidente, o su departamento de comunicación, no tengan buen ojo para los titulares. “Frustrado” es el encabezado del mensaje, un adjetivo que describe sucintamente el estado ánimo de Obama, que parece haber perdido la paciencia con la clase política. El texto sorprende por su tono cercano –llama “amigo” a los receptores- y por el descargo de responsabilidades en los miembros de las distintas cámaras. “Hoy he pedido una sesión conjunta del Congreso, donde voy a presentar un plan claro para que los americanos [sic] vuelvan a trabajar. La semana que viene enviaré los detalles del plan y haré un llamamiento a los legisladores para que lo aprueben”.
Llegados a este punto, el demócrata se distancia de Washington y hace suyo el clamor de la calle: “Si van a hacer el trabajo para el que fueron elegidos es algo que depende de ellos en última instancia”. Para seguir con una arenga que bien podría haber firmado el 15-M: “Tanto usted como yo podemos presionarlos para que hagan lo correcto. Debemos enviarles el mensaje de que los ciudadanos están jugando dentro de las reglas y cumpliendo con sus responsabilidades; y que es hora de que nuestros líderes en el Congreso estén a la altura. Y debemos pedirles cuentas si no lo hacen.”
Llamada a la acción
La declarada "frustración" de Obama se materializa al final del email en una llamada a la acción: “Sé que estás frustrado. Yo también lo estoy. Es por esto que estoy abanderando un conjunto de propuestas, válidas para ambos partidos, para ayudar al crecimiento de la economía y crear puestos de trabajo, fortaleciendo las pequeñas empresas y dando un respiro a las clases medias para así reducir nuestro déficit”. “Necesito que estéis conmigo para conseguirlo”, concluye.
Con el objeto de colectivizar el descontento surgido de la inacción política, el presidente ha puesto en marcha un sitio web, "It's time to act" , a través del cual los ciudadanos pueden firmar y declarar que están “en pie junto al presidente, pidiendo al Congreso que haga lo que tiene que hacer y acelere la creación de puestos de trabajo”.
Por Alfredo Pascual from elConfidencial.com 02/09/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.