Facebook está trabajando en el desarrollo de una moneda virtual que permita a los usuarios hacer transferencias y compras online en sus aplicaciones, enfocándose especialmente en el potencial de WhatsApp.
Según han revelado fuentes relacionadas con el desarrollo a Bloomberg, la idea de la compañía no es crear una criptomoneda como podría ser el bitcoin o ethereum sino una stablecoin, es decir una criptomoneda vinculada a otro valor de un activo subyacente -normalmente el dólar-, ideado para minimizar la volatilidad.
Desde hace años se espera que Facebook entrase en el panorama financiero, especialmente desde que en 2014 fichó a David Marcus, expresidente de PayPal, para dirigir la aplicación de mensajería Messenger.
Según revela Bloomberg, el proyecto de la divisa virtual de Facebook se encuentra todavía en un proyecto embrionario y aunque cuentan con un equipo de trabajo en el desarrollo de unas 40 personas.
"Como otras muchas compañías, Facebook se encuentra explorando caminos sobre la influencia del poder del blockchain. Este pequeño nuevo equipo está explorando muchas diferentes aplicaciones. No tenemos nada más que compartir", ha explicado la compañía a través de un comunicado oficial.
Un criptomoneda para potenciar WhatsApp
En cualquier caso, y pese a que Facebook cuenta con más de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo, la idea de la compañía estaría centrada en espolear a WhatsApp como principal plataforma para realizar transferencias de dinero entre usuarios y así como cristalizar las compras a través de la aplicación, del mismo modo que hace competencia china como WeChat.
Uno de los mercados en los que la compañía habría puesto el foco sería en India, el país donde WhatsApp es más popular con 200 millones de usuarios activos. Asimismo, India también es uno de los países en los que los pagos y transferencias móviles están más asentados, con operaciones por valor de 69.000 millones de dólares en 2017, según el Banco Mundial.
Este interés de India por el uso del móvil como forma de pago, puede llevar a WhatsApp a impulsar su plataforma de empresas, donde son los comercios los que se pueden poner en contacto con los clientes, así como servir de servicio de atención al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.