Google domina las búsquedas de los principales países del informe de comScore, en el que se asegura que "9 de cada 10 búsquedas se realizan en alguno de los sitios de Google". América Latina busca en Google, pero la posición de Facebook en este sentido es interesantísima. Primero, porque desbanca a los otros buscadores tradicionales. Segundo, porque le permite entrar en la partida de inversión publicitaria de Search. Y, por último, porque en Brasil (el motor de las búsquedas en América Latina) no son líderes, si no que los es Orkut, la red social de Google. Ambos protagonizan una interesante batalla en la que Facebook compite muy bien, como demostró en India desbancando a Orkut. La oportunidad de liderar en Brasil iría acompañado de aumentar su volumen de búsquedas en este conteninente:
Bing y Yahoo! tienen menos potencial de crecimiento en este contexto. Facebook entrando con fuerza en el negocio de las búsquedas. Y anque el usuario no hace las búsquedas de la misma manera que en Google, a medida que el ecosistema de Facebook aumenta, este negocio y los resultados que propone se antojan muy importantes, sobre todo para el llamado Social e-commerce.
Más madera para una batalla, la de las búsquedas, en la que Google lleva bastante tiempo sin ser capaz de rebasar el 65% de cuota de mercado en USA, el verdadero mercado a proteger. Eso sí, con un inconveniente, que cada vez los usuarios buscan más en Facebook, con todo lo que esto conlleva.
Por: Adrián Segovia/Estrategia digital from blogs.elpais.com 18/05/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.