miércoles, 25 de mayo de 2011

Escandalos sexuales politicos


 
Strauss-Kahn
El escándalo del todavía presidente del FMI Strauss-Kahn, que podría enfrentarse a 20 años de prisión, por una presunta agresión sexual a una camarera ha dado la vuelta al mundo en la última semana. Pero no es en absoluto el primer escándalo sexual que le cuesta el puesto a más de un mandatario.


 
Bill Clinton
El más famoso y mediático escándalo sexual lo protagonizó el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Durante su mandato fue señalado por tener una relación con la entonces becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinksky. La joven, hasta ese momento desconocida, saltó a la fama en 1998 mostrando una serie de pruebas, como ropa con semen del mandatario, para demostrar que decía la verdad. Clinton lo negó en un primer momento para acabar reconociéndolo a medias.


 
Daniel Ortega
El presidente nicaraguense fue acusado en 2003 de abuso sexual por su propia hijastra, Zoilamérica Narvaéz. La noticia dio la vuelta al mundo cuando Zoilamérica reveló, en una carta enviada a medios de comunicación, los detalles del infierno que vivió durante 19 años.


 
Carlos Menen
Una de las infidelidades más famosas, que además terminó en tragedia, fue la del ex mandatario argentino Carlos Menen, quien mantuvo una relación con Marta Beza, que se suicidó después de una intensa batalla en la que luchaba porque Menem reconociera el que hijo que tenían en común.


 
Iris Robinson
La Primera Dama de Irlanda del Norte cometió una infidelidad con Kirk McCambley, un hombre que es 39 años más joven que ella, a quien consiguió un préstamo para que montara un negocio. Pero esto fue el principio de un destape de relaciones extramaritales de Robinson. Su esposo, el primer ministro del Ulster, tuvo que dimitir de su cargo para arreglar sus problemas familiares.


 
Silvio Berlusconi
Las aventuras amorosas del primer ministro italiano dejaron de ser una anécdota cuando el año pasado fue imputado por mantener relaciones con varias menores en su villa de Arcore. Se encuentra en un proceso judicial por prostitución infantil y abuso de poder.


Fernando Lugo
El escándalo es algo innato al presidente de Paraguay. Primero pasó de sacerdote a presidente, pero lo peor vino después cuando empezaron a sucederse las mujeres que aseguraban haber tenido relaciones con él durante su época consagrada. Finalmente tres mujeres lo denunciaron por no correr con los gastos de manuntención de sus hijos, y Lugo terminó reconociendo la paternidad.


 
John Major
El ex primer ministro británico quedó tocado a finales de los 90 cuando varios escándalos salpicaron a su gabinete. Entre 1990 a 1997 (época de su gobierno), un diputado de su partido murió ahogado mientras mantenía relaciones; otro dimitió cuando se descubrió que había mantenido una relación amorosa con una ayudante de 22 años, y otro tuvo que retirarse por tener relaciones homosexuales con un muchacho de 20. En 2002, una ex diputada confesó haber sido amante de Major en los 80.


Larry Craig
Es quizá uno de los episodios más sonados y rocambolescos. Después de 28 años en política, fue arrestado en el 2007 por realizar actos lascivos en un baño de aeropuerto. La mala suerte es con quin intentó flirtear result´ço ser un policía, que no sólo lo rechazó sino que lo detuvo. Después Craig reconoció públicamente su homosexualidad.


 
John Edwards
El ex aspirante presidencial reconoció haber tenido una relación extramarital y aceptó haber mentido durante su campaña. Este amorío ocurrió en el 2006. Su esposa le apoyó públicamente.


 
David Vitter
El senador republicano apareció en una lista de clientes frecuentes de un servicio de acompañantes que cumplía todo tipo de fantasías eróticas. Aunque la compañía aseguró que esto no incluía servicios sexuales, el estadounidense reconoció "su pecado" (como él lo llamó) y pidió perdón públicamente a Dios y a su esposa.


 
Eliot Spitzer
El que fuera gobernador de Nueva York tuvo que abandonar su cargo tras comprobarse que pagó cuatro mil dólares a una prostituta. Identificado como el cliente 9, se constató que gastó más de 80.000 a lo largo de 10 años por estos servicios placenteros. Lo confesó públicamente acompañado de su mujer que le apoyó y perdonó.


 
Mark Sanford
El republicano Sanford era gobernador de Carolina del Surcuando estuvo desaparecido durante cinco días, durante los cuales su personal aseguró que se encontraba haciendo senderismo en los montes Apalaches. Tras varias contradicciones Sanford admitió que realmente había estado en Argentina, donde mantenía una relación extramarital con una mujer desde hace cerca de un año. El tema acabó con sus expectativas a convertirse en candidato presidencial republicano en las elecciones de 2012.


 
Jeffrey Archer
El ex vicepresidente del Partido Conservador Británico renunció en 1986 cuando la prensa comprobó que había solicitado prostitutas a domicilio. Incluso, para pasar desapercibido, sostuvo relaciones con una de las prostitutas fuera del país, pero de nada le sirvió ya que el escándalo siguió adelante.


 
Moshe Katsav
El ex presidente israelí fue acusado, en diversas ocasiones de acoso sexual, incluso una de sus empleadas lo señaló por violación. Todo sucedió cuando era ministro de Turismo a finales de los 80. Renunció a su cargo.


 
Julian Assange
Julian Assange no es un político pero mantuvo en jaque a una gran parte de ellos con sus filtraciones. El fundador de Wikileaks fue acusado por las autoridades suecas de un cargo de coacción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos ellos supuestamente cometidos en agosto de 2010 en Suecia. Assange admitió que tuvo relaciones sexuales con esas dos mujeres pero que hubo consentimiento mutuo.


 
Franklin Roosevelt
Pero escándalos ha habido em todas las épocas. Recordemos por ejemplo al ex presidente estadounidense Roosevelt, que tuvo una relación extramarital con la secretaria de su esposa, Lucy Mercer. Aunque su mujer lo descubrió, mantuvo este romance casi toda su vida.


 
John Fitzgerald Kennedy
Otro de los más sonados, aunque nunca comprobado, fue el que supuestamente tuvo John F. Kennedy con Marilyn Monroe en los años 60.

From Expansion.com 17/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.