sábado, 28 de mayo de 2011

El alcalde de Nueva York urge a los legisladores aprobar matrimonios gay


Foto por EFE from CNN.comn

El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg pidió a legisladores no influir su decisión por cuestiones religiosas


Foto from digitaljournal.com

El alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, pidió este jueves a los legisladores estatales que no obstruyan el avance de los derechos civiles en Nueva York, no dejen que la religión se entrometa en el ámbito civil y aprueben los matrimonios entre homosexuales, para garantizar así la igualdad de derechos.
"Mientras otros estados reconocen los derechos de las parejas del mismo sexo, no podemos quedarnos atrás y observar", defendió Bloomberg en una conferencia en el centro universitario The Cooper Union, en la que pidió "valentía" a los legisladores para aprobar antes de que acabe la legislatura una ley que reconozca este tipo de enlaces.
El multimillonario alcalde se dirigió directamente a los senadores estatales que debaten estos días una propuesta que ya han rechazado en ocasiones anteriores: "¿Quieren ser recordados como líderes de los derechos civiles o como obstruccionistas?".
Según la transcripción del discurso facilitada por la alcaldía, Bloomberg defendió que la cuestión de si el gobierno debe permitir a hombres y mujeres del mismo sexo casarse "merece ser contestada en Nueva York, cuna del movimiento de los derechos de los homosexuales hace más de 40 años", en referencia a los hechos acontecidos en el bar Stonewall Inn de Manhattan en 1969.
"Cuando se desataron aquellas protestas, en Nueva York -así como en todos los estados de la Unión salvo en uno- aún había leyes que criminalizaban las relaciones homosexuales", recordó el alcalde, quien se refirió al miedo de este colectivo al "acoso policial, humillación pública, discriminación laboral y violencia física".
Aunque "aún hoy en algunos lugares esos miedos persisten, como país hemos avanzado mucho desde Stonewall", gracias en parte al "coraje de miles de personas que lo han arriesgado todo".

Por EFE from CNN.com 26/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.