Casi una quinta parte de la tierra cultivable en China está contaminada con polución orgánica o inorgánica, según los resultados de un estudio sobre contaminación del suelo llevado a cabo por los ministerios estatales y dado a conocer el jueves.
"La situación del suelo nacional en general no permite el optimismo", señalaba el informe del Ministerio de Protección del Medio Ambiente y el Ministerio de Tierras y Recursos. "En algunas zonas, la contaminación del suelo es relativamente grave. Las condiciones de la tierra cultivable son preocupantes y el problema de la contaminación de la industria y la minería es particularmente preocupante".
El estudio de siete años, basado en pruebas realizadas a 6,3 millones de kilómetros cuadrados de tierra, encontró que cerca del 16,1% del suelo del país y el 19,4% de la tierra cultivable sufrían algún tipo de contaminación. Algo más del 1% de la tierra en China está muy contaminada, según una copia del informe fechada el jueves y publicada en la página web del ministerio.
Estas estimaciones parecen confirmar las peores previsiones de los investigadores vinculados al Estado, que habían dicho anteriormente que entre el 8% y el 20% de la tierra cultivable china podría estar contaminada con metales pesados.
By Josh ChinPor April 17, 2014 1:59 p.m. ET
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.