jueves, 24 de abril de 2014

La felicidad de la pareja se ve también en cómo duermen juntos

 
 
 
 
 
La postura en la que duermen las parejas dice mucho sobre su felicidad

 
Según una investigación presentada en el Festival Internacional de Ciencias de Edinburgo por el Profesor Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, la posición en la que una pareja duerme durante la noche revela la fuerza de la relación.

¿Duerme abrazado a su pareja en la posición de la cuchara? ¿Cada uno hacia un lado dándose la espalda y sin tocarse?
 
Pueden parecer preguntas irrelevantes pero según Wiseman la postura en la cama está altamente relacionada con la solidez amorosa de una pareja.
 
El estudio revela también que la distancia entre ambos es clave: si duermen separados por menos de dos centímetros, las posibilidades de que sean felices son mucho mayores que las de aquellos que duermen separados por al menos 75 centímetros.
 
Después de haber estudiado los hábitos nocturnos de 1100 sujetos, los expertos se han convencido también de que las parejas que tienen contacto físico durante la noche pueden estar mucho más en sintonía que aquellos que no se tocan.
 
Según los investigadores el 42% de las parejas duermen dándose la espalda, el 31% miran en la misma dirección y solamente un 4% duermen mirándose el uno al otro.
 
El restante 25% suelen combinar estas opciones. De la misma manera, la mayoría de las parejas duermen tocándose, un alto porcentaje duermen sin tocarse pero estando muy cerca y solo el 2% lo hace a una distancia superior a 70 centímetros.
 
Según el autor de la investigación "el 94% de las parejas que se tocan durante la noche se han declarado felices con su relación, respecto al bajo 68% de aquellos que no se tocan".
 
Otros datos muestran que el 86% de las parejas que duermen muy juntos eran más felices, mientras que solo el 66% de aquellos que duermen a una distancia mayor decían estar satisfechos con su relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.