El misterio del Boeing 777 de las líneas de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo en aguas del Índico, podría explicarse con la nueva tesis de los Servicios de Inteligencia. El avión podría haber sido derribado para evitar un potencial atentado terrorista como sucedió el 11-S.
Así lo publica el diario ABC, apoyándose en la información y en las fuentes consultadas por la periodista Pilar Cernuda.
Fuentes de este sector aseguran que se ve cada vez como más factible la posibilidad de que, en lugar de caer en aguas del océano Índico, como sostiene la versión oficial, el Boeing 777 fuera secuestrado por terroristas que pretendían estrellarlo contra algún objetivo muy sensible, de manera que no quedara otra opción que derribarlo.
Tal y como rememora ABC, esta hipótesis recuerda mucho a los rumores que circularon sobre el verdadero desenlace del vuelo que se estrelló el 11 de septiembre de 2001 en Pensilvania. Estos rumores apuntaban que el avión habría sido derribado por uno o varios cazas cuando se dirigía a la Casa Blanca.
Sea como fuere, esta tesis cobra importancia cuando pasan ya más de tres semanas desde la desaparición del avión y la falta de respuestas ya ha provocado los primeros incidentes con los familiares de los ocupantes del avión. No obstante, la posibilidad de que algún departamento de Defensa admita su papel en una operación de estas dimensiones es improbable. Mientras tanto, la búsqueda sigue.
EcoDiario.es | 1/04/2014 - 7:23 Actualizado: 08:57 - 1/04/14http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/5669215/04/14/Los-Servicios-de-Inteligencia-sopesan-que-el-Boeing-de-Malasia-Airlines-fue-derribado-para-evitar-otro-11S.html#.Kku8h3b6euI7EGB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.