Rafael Santandreu explica porque es bueno vivir sin ansiedad (Redacción)
- Los nervios ante un examen, una presentación en público o un informe en el trabajo pueden afectar nuestro rendimiento
La ansiedad de rendimiento es el temor a que nuestro desempeño no funcione. Ante un examen; ante una presentación en público; un informe del trabajo; lo que sea. Esos nervios nos lo harán pasar muy mal y pueden llegar a bloquearnos.
Para superar la ansiedad de rendimiento lo que hay que hacer es…. ¡MADURAR! Porque nos tenemos que dar cuenta que en esta vida casi nada es tan importante como nos imaginamos. ¡Ese examen! ¡Esa presentación! ¡El trabajo! Nada de eso es realmente esencial en la vida.
La psicología cognitiva –y muchas escuelas de pensamiento- nos enseñan que lo importante es estar vivo, estar más o menos sano, amar a los demás, ¡ser feliz!
Si hacemos un esfuerzo por ver las cosas así ya no experimentaremos esa presión y disfrutaremos del proceso. Pero si suspendemos, si la charla sale fatal, incluso si nos despiden del trabajo… seremos felices igualmente.
Lo importante es estar vivo, estar más o menos sano, amar a los demás, ¡ser feliz!
Con un sistema de valores correcto, la vida es mucho más sencilla y mucho más divertida.
Por lo tanto, para no tener ansiedad de rendimiento, ¡cambiemos nuestro sistema de valores de forma radical y profunda! ¡Con fuerza! Reflexionemos y convenzámonos de ello.
Visualízate fallando en los exámenes pero siendo súper feliz porque amas a los demás, porque aprecias lo que posees, porque amas la naturaleza y el mundo.
Curiosamente si te desprendes de la ansiedad de rendimiento, si dejas de darle tan loca importancia a esas chorradas, es cuando rindes mejor, cuando la cosa fluye, disfrutas y todo sale fácilmente.
Con un sistema de valores correcto, la vida es mucho más sencilla y mucho más divertida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.