Grune Zitadell en Magdeburgo (Alemania) (AlizadaStudios / Getty Images)
- Algunos de los edificios raros fruto de la imaginación de arquitectos utópicos
Rectas, curvas, de colores vivos, con plantas, ... hay cientos de alojamientos singulares repartidos por el mundo, su original y extravagante arquitectura los hacen únicos, pueden gustar o no, pero lo que está claro es que no pasan desapercibidos para nadie, sobre todo, para los turistas.
Para los que busquen propuestas diferentes, Hundredrooms ha seleccionado algunos de los edificios más extraños en los que pasar una noche, nosotros hemos añadido alguno más que nos ha parecido interesante. Podemos asegurar que dormir en ellos será toda una aventura para contar a los amigos. ¿Quién se atreve a conocerlos?
La Ciudadela Verde, Magdeburgo (Alemania)
Conocida como Grüne Zitadelle, que significa ‘Ciudadela Verde’, este edificio es en realidad de color rosa intenso y se caracteriza porque en sus fachadas y tejado crece la naturaleza gracias a un inmenso jardín.
Es una de las últimas obras del artista y arquitecto Friedensreich Hundertwasser, que ocupa un área de 5.000 metros cuadrados, donde se ubica el ArtHotel con 41 habitaciones renovadas en 2013. Se puede decir de todo menos que es discreto.
Casas Cúbicas, Rotterdam (Países Bajos)
Estas estructuras han sido diseñadas por el arquitecto Piet Blom. En conjunto estas casas crean una especie de bosque, cada una de las 32 casas representa un árbol, desde el tronco (el pilar sobre la que se sostiene) hasta la copa la propia casa cubo. El conjunto de casas se denomina el Bosque de Blaak.
La mayoría son de propiedad privada, otras forman parte del albergue juvenil Stayokay, por lo que se puede dormir en una de estas viviendas si se visita Rotterdam.
‘Casa loca’ de Hang Nga, Dalat (Vietnam)
Diseñado por la arquitecta vietnamita Dang Viet Nga, las influencias de Gaudí son patentes. El diseño general del edificio se asemeja a un árbol donde los elementos naturales y orgánicos están presentes: setas, animales, telas de araña y cuevas son visibles. Fue creado como casa de huéspedes en 1990, función que sigue desempeñando.
Museumotel, Rone L’Étape (Francia)
El hotel Museumotel se encuentra en Raon L’Étape, al sur de Francia, relativamente cerca de la frontera con Alemania y también con Suiza. El hotel fue construido en los años 60 por un arquitecto utópico, Pascal Hausermann, con estilo pop art de habitaciones en forma de burbuja color blanco. Puede hospedar entre dos y cinco personas cómodamente.
Tianzi hotel, Hebei (China)
Un edificio de varios pisos formado por tres ancianos vestidos con atuendos coloridos y tradicionales, que representan a los dioses Fu, Lu y Shou, simbolizan la fortuna, la prosperidad y la longevidad. Un alojamiento de diez pisos en Xixinyingcun, en la provincia de Hebei.
Inntel Hotel Zaandam, Amsterdam (Países Bajos)
Como un homenaje a la arquitectura tradicional holandesa de la región de Zaam este hotel, diseñado por Wilfried van Winden, consiste enteramente de una acumulación de casi setenta casas pintadas en cuatro colores verdes que representan cinco tipos de casas de la zona, desde cobertizos de agricultores hasta casas más urbanas. Lo mejor es que está a tan solo situada a 12 minutos de Amsterdam.
Montaña Mágica Lodge, Chile
Enclavada en el corazón de la selva Patagónica de Chile y rodeada por la majestuosa cordillera de los Andes, nace la Reserva Biológica Huilo Huilo, aquí se encuentra el lodge Montaña Mágica. Un edificio en forma de volcán hecho completamente de madera y piedra, recubierto de plantas con una cascada de agua que nos recuerda la majestuosidad de la naturaleza.
El hotel lleva el nombre del libro favorito del propietario, que narra la historia de una montaña que satisface todos los deseos.
Hotel Galéria Spirit, Bratislava, (Eslovaquia)
El Hotel Galéria Spirit conocido como la ‘Casa de las Mariposas’, es un loco y colorido edificio en Bratislava que sirve como hotel y galería de arte. El hotel se centra en el bienestar con una serie de suplementos nutricionales que se ofrecen a los huéspedes. Con su arquitectura vanguardista es una rareza en cualquier lugar.
Camping Melnsils, cabo Kolka (Letonia)
Dormir en barriles hechos de abeto es muy bonito en el camping Melnsils, a 10 km del Cabo Kolka. Se puede pasar la noche en un barril acogedor, cerca del mar Báltico y rodeados por bosques de pinos y playas vírgenes. Una única ventana frente al golfo de Riga en la que respirar naturaleza y desconectar en tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.