domingo, 28 de enero de 2018

Tres chocolates exclusivos y escandalosamente caros para los más sibaritas


chocolates-caros-portada.jpg

El chocolate es un manjar dulce con una alta demanda. Desde tiempos antiguos, este producto ha sido muy codiciado por su exquisito e irrepetible sabor. Hoy en día la alta cocina lo utiliza para elaborar postres de gran calidad y realizar verdaderas obras maestras.

En el mundo del mercado del lujo, el chocolate no pasa desapercibido. Existen piezas de este preciado alimento con precios desorbitados debido a la calidad de la materia prima, al lugar de procedencia o al proceso de elaboración.
Los clientes más exclusivos no dudan en hacerse con alguna de estas piezas, aunque sus precios no sean terrenales, ya que buscan lo mejor y más exclusivo de cada producto, y el chocolate es uno de los alimentos que ofrece esto y mucho más.

Los chocolates más caros del mundo


DeLafée
Procedente de Suiza, uno de los países con mayor tradición chocolatera, este producto es totalmente artesano e incluye en su elaboración oro comestible de 24 quilates, toda una exquisitez.
La firma ha elaborado el producto combinando granos de caco puro con aceite de coco, manteca de cacao, azúcar y leche. Su materia prima, el cacao procede de los mejores cultivos de Ecuador y Venezuela. El cliente Vip lo puede adquirir en dos versiones, uno que presenta 8 bombones y otro solo de dos, y obviamente un poco más barato. El primero cuesta cerca de 400 dólares y el segundo un poco menos de 200.

Wispa Gold Chocolate
En este caso se trata de una tableta, pero posiblemente la más cara del mundo, dado su precio de 1.243 dólares. Su creador es la reconocida firma chocolatera británica Cadbury, y el motivo de su elevado precio es que esta tableta está elaborada con oro comestible. Además, se trata de una edición limitada, lo que incrementa su valor. Poseer una de estas tabletas es sinónimo de elegancia y prestigio.

Chocopologie
Esta increíble trufa cuesta 258 dólares, a pesar de su pequeño tamaño. Su fabricante, es la prestigiosa marca danesa Knipschildt Chocolatier, que utiliza 70% de cacao de altísima calidad combinado con ganache y aceite de trufa. Un regalo único que dejará a la persona que lo realice en lo más alto.

Por María Sempere | 11:19 - 27/01/2018
http://www.eleconomista.es/evasion/gourmet/noticias/8836162/12/17/Tres-chocolates-exclusivos-y-escandalosamente-caros-para-los-mas-sibaritas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.