sábado, 27 de enero de 2018

La segunda mayor plataforma de bitcoin de Japón impone un corralito tras sufrir un hackeo



La segunda mayor plataforma de criptomonedas de Japón ha suspendido las retiradas de fondos de sus usuarios tras sufrir un ciberataque.
El bitcoin sufre un nuevo varapalo. El corralito anunciado por la plataforma Coincheck, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Japón y una de las mayores de Asia, provoca una oleada de ventas que han llevado a su cotización a caer por debajo de los 10.500 dólares.
Coincheck ha decidido suspender las retiradas de fondos de sus clientes, así como la posibilidad de realizar depósitos y comprar o vender monedas virtuales, después de sufrir un hackeo masivo.
Según informa la cadena de televisión japonesa NHK, La plataforma habría perdido cerca de 58.000 millones de yenes (534 millones de dólares) por el ataque cibernético, lo que ha obligado a Coincheck a suspender los reembolsos a sus clientes.
La polícia y las autoridades financieras niponas ya investigan el posible origen del ciberataque.
En un primer momento, Coincheck informaba de las restricciones de depósitos en la criptomoneda NEM, sin ofrecer más información sobre los motivos o el origen del problema. Y posteriormente, confirmaba las restricciones adoptadas mediante un mensaje en su web, aunque sin aclarar el por qué de las medidas.
"Todos los reembolsos de la plataforma se encuentran restringidos, incluyendo aquellos en yenes. Gracias por su comprensión. Estamos haciendo todo lo posible para reanudar las operaciones con normalidad tan pronto como sea posible", apunta.
Los problemas de Coincheck han pasado factura a la cotización del bitcoin en la Bolsa de Nueva York de este viernes. La cotización de la criptomoneda ha llegado a perder los 10.500 dólares, aunque en estos momentos modera el golpe al 1% y se intercambia en los 11.140 dólares.
Después de firmar un fulgurante 2017, en el que se revalorizó más del 1.000%, el bitcoin está viviendo un inicio de año marcado por las ventas. En lo que llevamos de año, la criptomoneda acumula una depreciación que ya supera el 22%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.