Piso en Estocolmo, de Alexander White. Foto: Fredric Boukari
¿Cuántas veces has oído que el blanco es el color perfecto para hacer más luminosa una habitación? Pues es FALSO...
Todos los amantes de la decoración conocen reglas para que los espacios parezcan más grandes y luminosos: pintar de blanco las paredes, utilizar espejos, tirar tabiques, no colocar muchos muebles... En la mayoría de los casos funcionan, pero en muchas otras ocasiones conseguiremos el efecto opuesto al que buscamos. Desmentimos 8 de estas verdades "absolutas".
MITO Nº 1: LOS ESPACIOS DIÁFANOS PARECEN MÁS GRANDES
Pinterest
Sí, pero no. Si un espacio es pequeño y de un solo vistazo se descubre todo, parecerá más pequeño. Colocar algún separador sutil (como estos de cristal de colores), dividirá un poco el espacio haciendo que parezca más profundo visualmente y, pro lo tanto, más grande.
MITO Nº 2: LOS MUEBLES GRANDES HACEN MÁS PEQUEÑOS LOS ESPACIOS
Montse Garriga
Falso. Si quieres que un espacio parezca más grande, debes elegir pocos muebles y de gran tamaño. Si colocas muchos muebles pequeños, de colores y materiales distintos, el espacio se llena visualmente y parece más pequeño.
MITO Nº 3: NO HAY QUE PASARSE CON LOS ACCESORIOS
Piso en Estocolmo, de Alexander White. Foto: Fredric Boukari
Una vez tenemos claro el punto anterior, toca hacerse cargo de los accesorios. Poner pocos hará que el espacio parezca vacío y carezca de interés. Los cuadros, jarrones, textiles... añaden capas de interés a un espacio haciendo que tenga más profundidad. Pequeños toques, que no ocupan mucho visualmente, pero que aportan mucho.
MITO Nº 4: EN ESPACIOS PEQUEÑOS HAY QUE PENSAR EN VERTICAL
Mikhail Loskutov. Cortesía de Crosby Studios
Poner estanterías altas puede darte más espacio para almacenar, pero hará que las paredes se te vengan encima. En espacios pequeños, siempre que sea posible, lo mejor es dejar dos tercios de las paredes libres para que el techo parezca más alto y todo respire. Incluso, busca muebles más bajos de lo normal.
MITO Nº 5: HAY QUE DESPEJAR AL MÁXIMO EL ESPACIO PARA QUE PAREZCA MÁS AMPLIO
Erik Lefvander
Cuando tienes un salón pequeño, lo primero que piensas es acercar al máximo los muebles a la pared. Es un error. Alejándolos unos centímetros, engañaremos al ojo y hará que el salón crezca visualmente. Siempre, claro está, teniendo en cuenta que hay que dejar despejadas las zonas de paso
.
MITO Nº 6: EL COLOR BLANCO HACE QUE UNA HABITACIÓN PAREZCA MÁS LUMINOSA
Montse Garriga
Si la habitación tiene luz natural, sí, el color blanco la potenciará y la hará más luminosa. Pero, como explica la interiorista India Mahdavi en su libro Home Chic, si una habitación es oscura y la pintamos de blanco, haremos más notable su falta de luz. Ella recomienda en este caso pintar de gris para engañar al ojo y que no sepamos si la habitación es oscura por la falta de luz o por la elección del color.
MITO Nº 7: LAS PAREDES LISAS AMPLÍAN LOS ESPACIOS
Montse Garriga
Al igual que los accesorios aportan capas y hacen que un espacio parezca más profundo, un estampado fuerte en las paredes hace que no sepamos bien dónde termina la habitación y la amplía.
MITO Nº 8: LOS TECHOS BLANCOS PARECEN MÁS ALTOS
Francis Amiand
https://www.elledecor.com/es/decoracion/g25317428/trucos-consejos-decoracion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.