sábado, 24 de diciembre de 2022

El FBI dice que necesitas un bloqueador de publicidad: en 2023 los ataques también vendrán de anuncios maliciosos


Un agente del FBI, en una imagen de archivo.
FACEBOOK FBI


Los ciberdelincuentes se hacen pasar por sitios web relacionados con las finanzas para mostrar publicidad engañosa.




El FBI advierte a los usuarios que los ciberdelincuentes usan los servicios de anuncios de motores de búsqueda para hacerse por marcas con el objetivo de dirigir a los usuarios a webs con ransomware, robar contraseñas y extraer información financiera.


Los estafadores compran anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Internet al utilizar un dominio que es similar a un negocio o servicio real, y el momento que la víctima busca ese negocio o servicio, dicha publicidad aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda con una diferencia mínima entre un anuncio y un resultado real.


Los supuestos anuncios se vinculan a una página web que se ve idéntica a la página web oficial de la empresa suplantada. El FBI indica que los ciberdelicuentes se hacen pasar por sitios web "relacionados con las finanzas, en particular las plataformas de intercambio de criptomonedas", de esta manera, parecen páginas reales y solicitan a los usuarios que ingresen sus credenciales de inicio de sesión e información financiera.


Los consejos del FBI

El FBI recomienda que las internautas tomen las siguientes precauciones:

  • Antes de hacer clic en un anuncio, se debe verificar la URL para asegurar que el sitio sea auténtico.
  • En lugar de buscar una empresa o institución financiera, hay que escribir la URL de la empresa en la barra del navegador para acceder directamente al sitio oficial.
  • Usar una extensión de bloqueo de anuncios cuando se realicen búsquedas en Internet.



Por otro lado, la institución aconseja estas pautas a las empresas:

  • Emplear los servicios de protección de dominios para evitar la suplantación.
  • Informar sobre los sitios web falsificados y la importancia de confirmar que las URL de destino son correctas.
  • Indicar a los usuarios dónde pueden encontrar descargas legítimas de programas proporcionados por la empresa.



ANA HIGUERA NOTICIA23.12.2022 - 15:27Hhttps://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/el-fbi-dice-que-necesitas-un-bloqueador-de-publicidad-en-2023-los-ataques-tambien-vendran-de-anuncios-maliciosos-5087317/