lunes, 13 de noviembre de 2023

El estilo de los Trump en el juicio... ¡A juicio!



Ivanka Trump. 
(Reuters/Shannon Stapleton)



¿Qué esconden sus discretos y coordinados looks? Los analizamos en detalle




Si algo aprendimos del histriónico, surrealista y fashionista juicio de Gwyneth Paltrow a causa de un absurdo accidente de esquí, es que la moda, para pena (y sorpresa) de muchos, importa. La actriz hizo del lujo silencioso su arma para enamorar al jurado y al mundo haciendo de sus looks su mejor defensa. Supo en cada momento apostar por diseños con los que no presumir de riqueza ni privilegios, pero decantándose por las grandes marcas a las que solo tienen acceso los realmente poderosos. Por eso es importante analizar el outfit con el que Ivanka ha acudido al Tribunal Supremo de Nueva York para prestar declaración en el juicio civil por fraude contra Donald Trump, Donald Jr. y Eric, así como los looks de ellos. Porque si algo ha demostrado el expresidente de los Estados Unidos es que “the show must go on”, por lo que su familia ha sabido asumir su cometido y no ha querido descuidar algo tan importante como la moda, siguiendo sin duda una asesoría externa que ha cuidado cada detalle.

Ivanka de día/Ivanka de noche


placeholderImagen del cumpleaños de Kim Kardashian. (Instagram)
Imagen del cumpleaños de Kim Kardashian. (Instagram)
La presencia de Ivanka ha llamado especialmente la atención tras habernos sorprendido recientemente al acudir al multitudinario y mediático cumpleaños de Kim Kardashian, algo sorprendente teniendo en cuenta que llevaba tiempo apartada de las cámaras tras andar sumida la familia Trump en una caída a cámara lenta que, sin embargo, como ha demostrado la presencia de Ivanka en la celebración, jamás es tan grave cuando se trata de gente poderosa. Quienes han visto su reputación por los suelos, cuando tienen dinero, poder e influencia, regresan siempre sin grandes consecuencias ni daños. “Existe un mito en torno a que Jared e Ivanka serán rechazados socialmente. Los ricos nunca son rechazados hasta que van a prisión o pierden su dinero", dijo la escritora y periodista Tina Brown a la revista ‘Town & Country’ antes de la toma de posesión del presidente Biden.

Pero regresemos al juicio, al que Ivanka Trump llegó enfundada en un discretísimo look carente de estridencias con el que vuelve a tomar el papel que durante el mandato de su padre adoptó: el de la figura racional y discreta que huye del escándalo.


placeholderIvanka Trump. (EFE/Justin Lane)
Ivanka Trump. (EFE/Justin Lane)
El look elegido por Ivanka se compone de un abrigo de Carolina Herrera, bolso de Chanel, zapatos de Jimmy Choo y traje de Trina Turk. Es decir: lejos de apostar por las firmas que caracterizan al lujo silencioso, se ha asegurado de apostar por las clásicas que abrazan al lujo mainstream y visible, algo que no es de extrañar en los Trump, que creen que la discreción está sobrevalorada. 'The Daily Mail' se ha asegurado de que el titular recalque el precio del conjunto, que supera los 11.000 euros. Sin embargo, sí hay que resaltar el hecho de que su ropa huye de cualquier actitud combativa. “Hay que señalar que su ropa no se caracterizaba por presumir en exceso de las marcas, pues no ha apostado por grandes logos, algo que manda el mensaje de que su conjunto está destinado a la cooperación, no al combate”, asegura la periodista Vanessa Friedman.


placeholderIvanka Trump. (EFE/EPA/Justin Lane)
Ivanka Trump. (EFE/EPA/Justin Lane)
El look es completamente opuesto al elegido para acudir al cumpleaños de Kim. Lo sabemos, no es extraño que no haya elegido un dos piezas de lentejuelas, pero sí es notable que haya optado por un conjunto elegante, atemporal y ciertamente anodino. "Quiero ver a Ivanka con gafas y con algo arrugado, que sea un guiño a la cámara o que parezca sacado del fondo del armario de Tiffany Trump", dice la experta en moda Sam Gibson a ‘Nicki Swift’, que no está a favor de su elección. "Ha sido un movimiento típico de Ivanka: presentarse como inocente de los crímenes de su padre, una posición por la que lucha constantemente, contra todo pronóstico”, señala.

Su bolso tampoco le ha gustado. “Si bien es cierto que me encantaría para mí o para una chica trabajadora de toda la vida, hablamos de Ivanka Trump, que testificará a favor de su padre. En palabras de Tom Wambsgans, de 'Succession', '¿qué hay ahí dentro? ¿Zapatos planos para el metro? ¿Su táper?", se pregunta aludiendo a una escena de la última temporada de la serie en la que Tom se burla de un bolso de Burberry que le parece excesivamente grande. No olvidemos que una señal de privilegio es poder apostar por bolsos XS e incluso prescindir de uno, como acostumbra a hacer Anna Wintour.


Ivanka vs. 'los hombres de la Casa Blanca'

También es importante comparar su elección estilística con la de sus hermanos e incluso su padre.


placeholder Donald Trump Jr. y Eric Trump. (Reuters/Brendan McDermid)
Donald Trump Jr. y Eric Trump. (Reuters/Brendan McDermid)

Mientras que Donald Trump no dudó en apostar por un pin con la bandera de América -por fin ha aprendido que en cuestiones de ley, no es oportuno decantarse por sus característicos looks bañados por los colores de la bandera-, Donald Jr. y Eric Trump se aseguraron de coordinar sus looks de una forma tan milimétrica que parece el resultado de una estrategia estilística de cine. Ambos eligieron corbatas y camisas color pastel a juego que se complementan y que dan esa imagen de coherencia y cooperación que quieren enviar en sus apariciones.

La importancia de los looks en este juicio histórico es precisamente el adjetivo que acabamos de emplear: 'histórico'. Las imágenes de los Trump llegando al juzgado pasarán a los anales de la historia y, por eso, su pulcritud era fundamental. Los Trump siempre han huido de la discreción, pero en momentos delicados como estos, parecen haber aprendido la lección: ante la ley, menos es más en cuestiones de estilo. Eso y que no hace falta disfrazarse de bandera para ser patriota.



www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2023-11-11/trump-juicio-moda_3771435/