sábado, 9 de julio de 2011

Buffett arremete contra Washington por jugar a la ruleta rusa con la deuda


Foto from freeebooksearch.net

Estados Unidos se queda sin tiempo para incrementar su límite de endeudamiento y el multimillonario Warren Buffett ha arremetido contra el Congreso estadounidense por jugar a la ‘ruleta rusa’ cuando amenazan con no elevar el techo de deuda de la nación. Es un juego “tonto” y “deberíamos ser los suficiente maduros para no hacerlo”, ha dicho en una entrevista a la cadena CNBC.
La primera economía del mundo alcanzó en mayo su techo de deuda, en 14,29 millones y tiene hasta el próximo 2 de agosto para elevarlo. La cuestión divide a republicanos y demócratas y las presiones por parte del Tesoro y del Gobierno no han dejado de sucederse en los dos últimos meses, pero la mayoría de los expertos considera que será inevitable aumentar el techo. Las agencias de calificación ya han advertido que EEUU perderá la triple 'A' y podría caer al nivel de 'bono basura' si no lo hace.
Buffett ha advertido del “tremendo trastorno” que provocaría la falta de acuerdo entre los dos partidos para incrementar el límite de endeudamiento de EEUU. Y a la pregunta de ¿qué sucedería si el Tesoro se queda sin dinero?, su respuesta es que "nadie lo sabe". Y añade que la gente da por hecho que la situación se enderezará en los próximos días y que no sucederá nada dramático. "Pero lo cierto es que están jugando con fuego y eso no les hace ninguna falta. No necesitamos decirle al resto del mundo que cada vez que alguien del Congreso se coja una pataleta no vamos a pagar nuestras deudas”, afirma Buffett.
Estados Unidos pagará, de una u otra forma y el Congreso debería llegar la situación con “madurez”, subraya el multimillonario. Además, considera que el país no debería tomar decisiones cruciales de este tipo “a punta de pistola”.
Una sugerencia que lanza Buffett es que las grandes empresas estadounidenses podrían ayudar a evitar la quiebra del país, en caso de que haya un lapso de tiempo de algunos días, adelantando de forma voluntaria el pago de sus impuestos trimestrales a septiembre. Berkshire –la suya- estaría deseando hacerlo como acto de patriotismo y Buffett “haría unas cuantas llamadas” a los consejeros delegados de otros grupos.
From cotizalia.com 08/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.