miércoles, 13 de julio de 2011

En las relaciones duraderas las mujeres valoran el sexo y los hombres el cariño


Foto from ellitoral.com

 Un estudio de mil parejas de cinco países llega a conclusiones sorprendentes sobre las relaciones.
Un estudio que ha analizado las relaciones de afecto entre más de mil parejas que llevaban entre uno y cincuenta años juntas ha llegado a la conclusión que, con el paso de los años, los hombres valoran más las muestras de cariño, mientras que para las mujeres es más importante que las relaciones sexuales sean satisfactorias.
Así, los hombres que aseguraron que se abrazan y besan a menudo con sus mujeres eran tres veces más felices que el resto. Ellas, en cambio, afirmaron que estas muestras de cariño afectan muy poco a su felicidad.
"La satisfacción de los hombres con su relación depende de la salud, la intimidad física y las relaciones sexuales, mientras que en el caso de las mujeres sólo las relaciones sexuales permiten predecir que la relación es satisfactoria", se explica en el resumen del estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour.
Al parecer, durante los primeros 15 años de relación, las mujeres están considerablemente menos satisfechas con sus relaciones sexuales que los hombres, pero pasado este tiempo su nivel de satisfacción es un 20% mayor.
Tanto hombres como mujeres afirmaron que sus relaciones sexuales habían mejorado con el paso de los años, lo que parecería confirmar la necesidad de mantener una vida sexual activa para que las parejas se mantengan unidas.
Los resultados del estudio sorprendieron incluso a su autora, Julia Heiman. La investigadora del Kinsey Institute de la Universidad América de Indiana ha recordado al diario The Telegraph que "no hay que tener ideas preconcebidas sobre los géneros".
El estudio se llevó a cabo en parejas de Brasil, Alemania, Japón, España y los Estados Unidos. La edad media era de 55 años para los hombres y 52 para las mujeres.

From Redaccion lavanguardia.com /Salud| 12/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.