- Todos los empleados que estén por debajo de la categoría de ejecutivo estarán exentos de seguir esta iniciativa
El sector tecnológico es sin duda uno de los más competitivos que hay hoy en día, y es que las compañías tienen que estar constantemente trabajando para superarse unas a otras con dispositivos, plataformas o servicios novedosos que las otras no tienen, o en el caso de que sí, que sean mejores que los de la competencia.
En los referido a productos, Apple, Samsung, Microsoft o incluso Google son los principales referentes, pero en los últimos años y sobre todo gracias a los esfuerzos de China en su desarrollo tecnológico, han surgido muchísimas nuevas marcas muy competitivas en lo que se refiere a las prestaciones de sus dispositivos y con el añadido de que por norma general tienen precios más bajos.
Esto ha provocado que estas grandes compañías hayan tenido que apretarse el cinturón, y a diferencia de lo típico que hacen estas que es sumar carga de trabajo a los empleados, según informan desde el medio The Korea Economic Daily, Samsung ha decidido implementar una jornada laboral de seis días tan solo para los ejecutivos de la empresa.
"Teniendo en cuenta que el rendimiento de nuestras principales unidades, incluyendo Samsung Electronics Co, estuvo por debajo de las expectativas en 2023, estamos introduciendo la semana laboral de seis días para los ejecutivos para inyectar un sentido de crisis y hacer todos los esfuerzos para superar esta crisis." explicaba un ejecutivo de la compañía.
Y es que ya vimos como después de más de 10 años, Apple logró superar en ventas de smartphones a Samsung durante el último trimestre de 2023, al igual que la compañía se enfrenta a una mayor competencia en la producción de chips de memoria de gran ancho de banda, que son claves para la Inteligencia Artificial, con el auge de empresas como SK Hynix.
Aunque lo cierto es que desde principios de año, varios ejecutivos habían estado trabajando de manera voluntaria seis días a la semana, pero con esta nueva medida, Samsung ha hecho que todos los ejecutivos de las distintas divisiones de la compañía como Samsung Electronics, Samsung SDI y Samsung SDS tendrán que quedarse a trabajar un día más.
Todos los empleados que estén por debajo de la categoría de ejecutivo estarán exentos de seguir esta iniciativa. Y aunque el cambio se va a comenzar a aplicar ahora, lo cierto es que en estos primeros meses de 2024, el gigante surcoreano ha comenzado a ver la luz.
Por un lado, han logrado recuperar su trono como el fabricante que más smartphones vende con un crecimiento del 7,8% en lo que va de año, pero además podría firmar un interesante y lucroso acuerdo con Nvidia, ya que su CEO ya adelantó hace unas semanas que estaban "echando un ojo" a sus chips.