sábado, 4 de junio de 2011

Windows 8 enamora


Foto from bloginformatica.net

EL AMULETO CONTRA EL IOS DE APPLE
Con una estética impecable y un vídeo demostrativo que ha elevado las expectativas a niveles insospechados, Microsoft sacó pecho y mostró su secreto más preciado: Windows 8, el sistema operativo múltiple con el que pretende hacer frente a iOS de Apple y el emporio liderado con autoridad por el iPad. Pero la apuesta de los de Redmond va mucho más allá. Microsoft ha entendido que el arrollador éxito de tablets y smartphones está motivando que sus sistemas operativos ‘invadan’ un territorio hasta ahora ocupado por las versiones ‘grandes’ de las plataformas. En este sentido, los de Steve Ballmer han querido dejar claro que Windows 8 puede ser instalado tanto en dispositivos móviles, como también en ordenadores. Los rumores apuntan también a que Apple podría estar optar por una solución similar con una versión híbrida que combinara una nueva versión iOS explotada por su exitoso procesador A5 (imaginen un MacBook Air con este esquema de funcionamiento). Este paso supondría al tiempo un duro golpe para los recientemente anunciados Chromebooks de Google.




¿Demasiado tarde?
Lo único que ha dejado ver Microsoft es un vídeo, y no es poco. La demostración ha resultado espectacular, y el manejo de las aplicaciones o la multitarea elevan los estándares del mercado. Las alabanzas corren por la Red y es que parece que los creadores de Windows han dado en el clavo tanto en lo que toca a la estética (heredada, dicho sea de paso, de Windows Phone 7), como por la funcionalidad exhibida. Sin embargo, y superado el flash inicial, los más críticos comienzan a destacar el lado más oscuro de esta presentación. Lo primero que hay que destacar es que Windows 8 no saldrá este año, sino posiblemente en 2012. Un lapso de tiempo que podría resultar excesivo habida cuenta que Apple lanza una versión nueva de su sistema operativo iOS cada año, y posiblemente lo haga en cuestión de días en el WWDC. Una ventaja en el tiempo que también disfruta Android, la plataforma de Google.
Pero no sólo las fechas preocupan a los usuarios: John Gruber niega la mayor en esta apuesta. El conocido blogger -del que se dice, conoce bien los entresijos de Apple- critica que Windows 8 sea únicamente un interfaz construido sobre la misma base de siempre. Gruber se refiere a la parte del vídeo en la que se aprecia una hoja de cálculo en Excel (en su versión desktop) ejecutada sobre lo que parece ser un dispositivo móvil. “Es un error emplear las mismas aplicaciones en plataformas diferentes”, escribe. Alude, además, que las mismas aplicaciones de Apple desarrolladas para OS X y iOS, “son completamente distintas”. Así las cosas, Microsoft ha elevado considerablemente el listón para un producto que todavía tardará meses en ver la luz. Una eternidad en un mercado en el que sus competidores apretarán sin duda, todavía más las tuercas.
Por José Mendiola   from elcofidencial.com   03/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.