martes, 5 de julio de 2011

La periodista francesa que acusó a DSK de intento de violación va a denunciarlo


 
Foto por AFP/AP from elmundo.es

 
  • Tristane Banon le acusa de haber intentado violarla en 2002 en una entrevista
  • 'Rompió mi sujetador y trató de bajarme los vaqueros', contó años después
  • Según su abogado, decidieron denunciar antes del giro del caso en EEUU
  • Los abogados de DSK dicen que demandarán a Banon por calumnias
Cuando todos los partidarios de Dominique Strauss-Kahn se felicitaban por la pronta solución de su juicio neoyorquino debido a las contradicciones y mentiras en el testimonio de la mujer que le acusa de agresión sexual. Cuando algunos recuperaban ya la teoría del complot contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional. Cuando no pocos de sus simpatizantes empezaban a exigir a la prensa francesa y norteamericana que se retractase de todas las duras acusaciones vertidas contra el político francés... llega otra presunta víctima y decide que DSK no va a 'salirse de rositas'.
Según informa lexpress.fr, la periodista y escritora francesa Tristane Banon ha decidido acusar de intento de violación al que todos los simpatizantes del PS consideraban como su favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2012. En una declaración realizada al citado semanario, el abogado de la periodista, David Koubbi, ha anunciado que este martes enviará la denuncia al tribunal.
"Con mi cliente, habíamos tomado nuestra decisión antes de los acontecimientos del 1 de julio [día en que el juez de Manhattan decretó la libertad provisional de Strauss-Kahn], a saber: a mediados de junio", ha dicho el abogado, en declaraciones recogidas por AFP. "Me he tomado el tiempo necesario porque no quería ser instrumentalizado por la justicia estadounidense. No quiero (...) que la declaración de mi cliente se vincule al caso de Nafissatou Diallo [la camarera del hotel que le acusa de agresión sexual e intento de violación]", asegura Koubbi.
Tras el giro inesperado que ha dado el caso de la habitación 2806 del Sofitel neoyorquino, la acusación de Banon interesa, y mucho, tanto a los representantes legales de la camarera guineana Nafissatou -cuyo letrado ya expresado su "apoyo" a Banon- como al fiscal de Nueva York.
Los abogados franceses de Strauss-Kahn han respondido al abogado de Banon amenazando con presentar ante la justicia una demanda por denuncia calumniosa. Según afirman en un comunicado, DSK "ha sabido la intención de la señorita Tristane Banon de presentar una denuncia en su contra".
Ahora bien, advierten los letrados, los hechos que ella evoca son "imaginarios" y se les ha "encargado redactar una demanda por denuncia calumniosa contra Banon".
Las acusaciones
Como se recordará, la periodista y escritora Tristane Banon, hija de la veterana dirigente socialista Anne Mansouret, decidió revelar, el 15 de mayo pasado –al día siguiente de la detención en Manhattan de DSK–, el nombre del político que, en 2002, la había acosado sexualmente durante una entrevista: Dominique Strauss-Khan. La chica ya había narrado los hechos en 2007, en el magazine televisivo 93 Faubourg Saint Honoré, de la cadena Paris Première, sólo que entonces no se atrevió a dar nombres.
Según su relato, a los 23 años, Banon acudió a una entrevista con un político prestigioso en un apartamento parisino que "resultó ser un picadero". "Puse la grabadora en marcha para empezar cuanto antes. Él me pidió que le cogiera la mano, porque lo que tenía que confesar era muy íntimo. Después de la mano vino el brazo, luego algo más, entonces le dije que parara... Todo terminó de forma muy violenta. Luchamos en el suelo, le di bofetadas y patadas, pero él rompió mi sujetador y trató de bajarme los vaqueros", confesó entonces.
Tristane Banon prefirió no decir entonces el nombre de su agresor, porque "no quería ser la chica que tuvo un problema con un político", ha explicado ahora tras anunciar en la web Agoravox que el acosador era DSK. Al parecer, Strauss-Khan era el padre de su mejor amiga y el ex marido de su madrina. Denunciarle habría sido poco conveniente. La madre de Banon, Anne Mansouret, declaró hace un mes en el site Rue89: "Hablé de ello con Dominique y me dijo que se le habían fundido los plomos".
Tras la detención del ex patrón del FMI en Nueva York, Banon no había querido demandarle para no mezclase con el sumario estadounidense.
Este domingo, Mansouret declaró a The New York Times que estaba "asqueada" ante el regocijo de muchos socialistas galos ante las dudas sobre el caso estadounidense. El caso se tambalea después de que surgiesen dudas sobre la credibilidad de la empleada de hotel que lo ha denunciado. El viernes, un juez decretó la libertad provisional para el socialista galo.

Por Juan Manuel Bellver (Corresponsal) | París  From elmundo.es   04/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.