sábado, 2 de julio de 2011

Nueva York es la tercera ciudad verde de EU y Canadá, según un estudio


Foto por Getty Images from CNN.com

Nueva York se subió este jueves al podio de las tres ciudades más verdes de Estados Unidos y Canadá, sólo por detrás de Vancouver y San Francisco, ésta última que encabeza el primer Índice de Ciudades Verdes de Norteamérica.
El informe, hecho publicó este jueves por la filial de la empresa alemana Siemens en Estados Unidos y la unidad de estudios de la revista británica The Economist, analiza la sostenibilidad medioambiental de 27 áreas metropolitanas en Estados Unidos y Canadá.
El nuevo índice tuvo en cuenta nueve variables: emisiones de dióxido de carbono (CO2), eficiencia energética, uso del suelo, edificios, transporte, agua, residuos, calidad del aire y la agenda medioambiental de las autoridades locales.
Por apartados, la Gran Manzana encabeza la clasificación en lo que se refiere a transporte público, con la red de autobuses y metro usada por un mayor porcentaje de sus habitantes de las 27 metrópolis del índice.
En concreto, el informe destaca que el 37 % de los neoyorquinos utiliza otros medios diferentes al coche particular para acudir a su puesto de trabajo, lo que permite a la ciudad ocupar uno de los puestos más altos en el apartado de emisiones contaminantes.
Otras de las ciudades estadounidenses incluidas en el índice son:
 Boston (6), Los Ángeles (7), Chicago (11), Filadelfia (13), Miami (22) o Detroit (27),
 y por el lado canadiense Toronto (9), Ottawa (12), Calgary (14) o Montreal (19).
"Este índice demuestra que los gobiernos locales son la fuerza motriz que está detrás de los esfuerzos que se están haciendo para mejorar la sostenibilidad", afirmó el presidente y consejero delegado de Siemens, Eric Spiegel.

From CNN.com 30/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.