martes, 10 de mayo de 2011

Cuando se estropea un router…. y nadie te hace caso….. GRACIAS XXXXX

Finalmente puedo volver a publicar mi blog (o parte de ello) gracias a un pequeño milagro: mi router hoy ha dado una señal de vida, y un rato sí y un rato no, va aguantando como puede. He vuelto a enchufarlo de casualidad exasperado por una espera sin sentido y de repente vi una luz encendida, luego otra y luego…. otra vez la nada. He probado una y otra vez, ahora mismo tengo línea…. dentro de media hora puede ser que no pero, sin descanso, iré probando y aprovechando del rato que funciona.
Sí, porque después de 7 días de inútil espera, todavía mi  proveedor de red no ha sido capaz de entregarme un router nuevo porque…. bueno, el porque tendrían que explicarlo ellos pero….. creo que nadie tampoco allí lo sepa …..
Una historia de tiempos modernos donde la potente tecnología que ya es parte insustituible de nuestras vidas…. L se ve derrotada por un insignificante  factor atmosférico. Dios, ¿por qué somos tan vulnerables?
 Creo que la odisea que estoy viviendo yo en estos días es la que muchos han vivido cuando se estropea un router…. y nadie te hace caso….. (podría ser el título de mi próxima novela).
Un temporal creo fue la causa de todos mis problemas… Esta, en breve,  es mi historia….
La semana pasada una tormenta azotó el cielo de Barcelona, y mi router, pobre soldadito indefenso, creo cayó fulminado por las saetas de un malvado rayo de primavera. Poético… pero también ¡fatal!
Fue así que de repente me quedé huérfano de internet y de telefonía fija. Llamé del móvil  a mi proveedor de servicio, no, no, no a la tienda de la tía María,  sino a una todopoderosa empresa multinacional, explicando lo ocurrido e implorando que me sustituyese dicho cacharro cuanto antes, pero, tras decenas de llamadas al mítico e insuperable centro de atención al cliente de esta gran sociedad….. sigo esperando que alguien se tome en serio su trabajo y ejecute una incidencia que de momento, sigue estando en las manos de Dios y entre los dogmas de la fe.
Todos los experimentados “gestores” de esa maravillosa “asistencia al cliente” que empiezan con “dime en que te puedo ayudar” (conozco el nombre de por lo menos 10 operadoras y un jefe de grupo) siguen pidiéndome mil disculpas, y cada uno acusando a su anterior compañero de no haberme informado bien,  vuelve a contarme una nueva mentira que seguramente está  listadas en aquel envenenado protocolo que le han entregado el día de su ingreso en la compañía.
Han pasado 7 días
y nadie
sabe decirme que ha hecho la compañía XXX
en este tiempo.
Alguien se atrevió a decirme que están comprobando mi línea (cosa que por cierto hicimos hace 7 días cuando el técnico constató que no había otro remedio que la sustitución del router), algunos simplemente no han sabido decirme nada, otros me colgaron el teléfono (perdón, cayó la comunicación), dos me informaron que “el router está de camino” (pero llegará caminando de Australia digo yo) y el último, un tal Pablo, destacó por su respuesta emblemática: me aconsejó de darme de baja del servicio ….. vaya, ¡todo un empleado ejemplar!!   Pablo, tú sí que sabes…. te recomendaré por un ascenso. Pablo, tu empresa necesita de personas como tú, y los usuarios idiotas como yo, vaya, estamos en la gloria siguiendo tus consejos…. Porque…. ¿te pagan por eso verdad? En este País, donde hay 5 millones de personas en la cola del paro, a ti Pablo, siguen acreditándote un sueldo a final de mes! Sorprendente!!!
En fin, gracias XXXXX, gracias para darme tu servicio tan encomiable (que pago religiosamente mes tras mes desde hace tres años), gracias para tomarme el pelo contándome día tras días que estás solucionando mi problema, gracias para contratar personas como Pablo y aconsejarme de cambiar de compañía (cosa que sin duda haré en cuanto pueda!!!), gracias para ofrecer al mundo un servicio tan excelente.
Seguiré informando……. hasta que la línea aguante ¡!!!
Roberto

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