viernes, 22 de julio de 2011

CONCURSO DE DISEÑO DE FERRARI: Corea supera a Europa


Foto from elconfidencial.com

Un estudiante coreano de la universidad Hongik de Seúl ha sido el ganador de un concurso de diseño de Ferrari, mientras que dos universidades europeas especializadas en el mundo del diseño de Turín y Londres han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente.
Sorprende que una compañía italiana haya elegido como ganadora de un concurso a una universidad de Corea entre los 50 centros que se presentaban a este importante certamen, pero demuestra que Corea del Sur es ya una gran potencia dentro del mundo del automóvil, y no solo por su capacidad de producción, sino también por sus diseñadores.


El ganador del citado galardón ha sido el equipo formado por Kim Cheong Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok (Rep. of Korea) que han presentado el proyecto Eternitá que pueden ver en la parte superior de esta información.
La segunda plaza ha sido para el coche denominado Xezri presentado por un estudiante de Azerbayan, Samir Sadikhov, integrado en el instituto IED de Turín, mientras que la tercera plaza ha sido para el proyecto denominado Cavallo Bianco que fue presentado por un estudiante británico, Henry Cloke, y otro chino, Qi Haitao integrados en el Royal College of Arts de Londres y que pueden ver junto a estas líneas.



Lo que se buscaba en el concurso era que los estudiantes plasmaran el diseño del futuro de la marca Ferrari. En la entrega de los premios estuvieron presentes el presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, y el piloto español Fernando Alonso, llegado a Maranello tras su espectacular victoria en el circuito de Silverstone.

Por Á. López  from elconfidencial.com  21/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.