domingo, 10 de julio de 2011

¿Por qué las mujeres son mejores en todo?


Foto from elconfidencial.com

¿Christine Lagarde o Dominique Strauss-Kahn? ¿Margaret Thatcher o Tony Blair? ¿Bill o Hillary Clinton? ¿Elena Salgado o Pedro Solbes? Las mujeres son mejores en casi todo. Así lo asegura un estudio publicado por Barclays Wealth y Ledbury Research que destaca que las féminas están más cualificadas para desarrollar determinados empleos asociados históricamente al género masculino. El ámbito económico y el militar son un buen ejemplo aunque en estas profesiones la ausencia de mujeres es más que notable.
De acuerdo con este informe, que ya ha dado la vuelta al mundo entre alabanzas y críticas, las mujeres están más capacitadas para moverse por el mercado bursátil. Como si fueran una versión femenina de Gordon Gekko en la mítica película Wall Street, toman mejores decisiones que sus compañeros a la hora de invertir y eso se nota sobre todo en el bolsillo.
¿Y por qué sale rentable contratar a una mujer broker? Las mujeres corren menos riesgos en sus inversiones y tienen más paciencia, lo que les permiten incrementar sus ganancias fácilmente. Ellas simplemente compran y esperan. En cambio, ellos son más confiados a la hora de desprenderse de determinados valores.
“Las mujeres son mejores que los hombres a la hora de controlarse a sí mismas”, dice este informe, del que se ha hecho eco WSJ. Es decir, que son capaces de realizar menos operaciones y ganar más dinero. Pese a esta realidad, el estudio no explica por qué las bolsas mundiales no están llenas de chicas.
La clave de esta diferencia es la testosterona. Según otros estudios anteriores que recoge la revista Time, cuando los hombres ganan en bolsa sufren una subida hormonal que está relacionada con la recompensa. Es el ‘efecto del ganador’ en forma de ‘U’. Cuando la testosterona está subiendo incrementamos nuestra confianza, que se pierde a la velocidad de la luz cuando baja el nivel. Las mujeres, al contar sólo con un 10% de esta hormona, carecen de este exceso de confianza que es el que hace tomar peores decisiones.
Mejores espías
Pero su mejoría sobre el hombre va más allá. Según el Financial Times, las mujeres son más propensas a ponerse el cinturón de seguridad, evitar fumar, van más a revisiones médicas… e, incluso, tienen menos tendencia a saltarse los semáforos en ámbar. Un factor emocional se incluye detrás de muchas de estas diferencias que hacen percibir el mundo de una manera distinta.
En el ámbito militar también existen diferencias. De acuerdo con el libro Man Down: Proof Beyond a Reasonable Doubt That Women Are Better Cops, Drivers, Gamblers, Spies, World Leaders, Beer Tasters, Hedge Fund Managers, and Just About Everything Else, citado por la revista Time, las mujeres son mejores en cualquier cosa. En el caso del ejército, suelen quejarse menos porque aguantan más el dolor y recuerdan mejor las caras. Además, ejercen mejor el trabajo de espía porque consiguen sacar más información al enemigo. Y es que sea en el ámbito económico, en el militar o en el político, la guerra de sexos parece no tener fin.
Por Arantxa Palacios   from elconfidencial.com  10/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.