lunes, 1 de agosto de 2011

46 nuevas aplicaciones de las que tal vez no te enteraste


Foto por Google.com from CNN.com

La tecnología puede facilitar tu vida, pero encontrar herramientas confiables es tedioso, al menos, y estresante, en el peor de los casos.
Para ayudarte, aquí hay una lista de 46 sitios web y aplicaciones recientemente lanzados o actualizados, para que tus fotografías luzcan mejor, mejores tu vida social en línea e impulses tu productividad.
Esta lista no incluye todo, por supuesto, así que siéntete libre de recomendar tus herramientas favoritas de alta tecnología en la sección de comentarios.
Google Plus (gratuito): Aún es pronto para decir si la red social de Google es la nueva reina. Sin embargo, hay algo seguro: las críticas de los usuarios pioneros son muy positivas, y las innovaciones sociales hacen que valga la pena probar Google+.
Google Earth Plus Nickname (gratuito): Ya que entraste al mundo de Plus, es tiempo de que entres a Gplus.to para obtener tu URL personalizada.
Skype en Facebook (gratuito): El servicio que Mark Zuckerberg confirmó la semana pasada aún no está disponible para todos los usuarios. Es posible aprovechar las videollamadas vía Facebook, sin instalar un software. A diferencia de Google+, el videochat de esta red permite una sola conexión.
Tout (gratuito): Casi nadie conocía este servicio de microvideo, hasta que Shaquille O'Neal lo utilizó para anunciar su retiro del basquetbol profesional. Captura videos de 15 segundos y compártelos instantáneamente. Desventaja: se necesita un reproductor de Flash para verlos (lo sentimos, usuarios de iPad).
Capture (99 centavos de dólar): Si tienes hijos y adoras grabar los “primeros momentos”, esta aplicación puede ser atractiva. Con sólo un clic, la aplicación empieza a grabar. Una vez que terminaste, el video se guarda en tus archivos de cámara.
Broadcastr (gratuito): Esta plataforma de medios sociales permite grabar, organizar, escuchar e intercambiar audio en una interfaz basada en mapas. Es una herramienta ideal para explorar historias de diversos lugares. Disponible para iPhone y Android.
Turntable.fm (gratuito): Combina la transmisión de música, salas de chat y votaciones, todo a través de Facebook. Tus amigos eligen si tus canciones son 'increíbles’ o 'aburridas'. Seas o no un melómano, este producto es moderno y muy adictivo.
Spotify (gratuito/de pago): Por años, los estadounidenses amantes de la música envidiaron el servicio, popular en Europa. Finalmente, la semana pasada, fue lanzado en Estados Unidos. Por priera vez, las disqueras de EU han adoptado un servicio online que permite a usuarios escuchar las canciones de su elección de forma gratuita.
Instagr.am (gratuito): Los buenos tiempos continúan para los servicios sociales de intercambio de fotos. En especial para éste, sólo disponible para el iPhone, de Apple. La aplicación hizo lo que la navegación GPS para los automovilistas confundidos. Si la imitación es la mejor forma de adulación… derivados de Instagr.am siguen apareciendo.
Followgram.me (gratuito): Contrarresta una de las principales limitaciones de Instagr.am, que no tiene un espacio donde los usuarios puedan compartir sus fotografías. Esta aplicación crea un botón de seguimiento de Instagram para ponerlo en sitios web y blogs. Además, proporciona a los usuarios un URL de vanidad, galería de fotos, listas de amigos y seguidores. Y aún más, la página se puede personalizar.
Webstagram (gratuito): Otra interfaz web sencilla y estéticamente agradable para ver tus fotos y amigos de Instagram.
Postagram (99 centavos de dólar): Facilita enviar fotos de Instagram, Facebook y teléfonos móviles como verdaderas tarjetas postales desde un iPhone, un iPod touch o un teléfono Android. ¡Imagina fotos que realmente puedes tener en sus manos!.
Keepsy (29.99 dólares): ¿No puedes ver, imprimir y compartir tu portafolio Instagram? Con este programa eso no es un problema; puedes personalizar y ordenar tus álbumes de fotos.
Tumblr iPhone 2.0 (gratuito): La actualización tiene mejoras valiosas. Tiene una nueva interfaz; es más fácil crear publicaciones y responder los mensajes; existe integración con la libreta de direcciones, y ahora los usuarios pueden hacer cambios desde la aplicación móvil. Se ha distanciado de otros sitios de microblog.
Klout (gratuito): Los días de medir tu alcance en las redes sociales por el número de seguidores, amigos o conexiones es historia. Herramientas han empezado a medir la influencia que tienes sobre tus contactos en la red.
Empire Avenue (gratuito): Se anuncia como la Bolsa de Valores Sociales, donde puedes aumentar tu capital. Así funciona: descubres usuarios y con base en sus calificaciones o en el precio de las acciones inviertes dinero virtual en sus perfiles mediante la compra de acciones.
Sonar (gratuito): Esta aplicación es como un buen anfitrión. Presenta a quien esté en un lugar, aprovechando lo que tengan en común. Su facilidad de uso para averiguar quién está cerca y saber cómo conectarte virtualmente con ellos hace a este programa imprescindible. Está disponible para el iPhone.
Bizzy (gratuito): Un servicio web y móvil para obtener recomendaciones de negocios locales. Recientemente, Bizzy actualizó su aplicación para iPhone y Android, para que los usuarios puedan dejar reseñas a su salida de los lugares. Está destinado a ser el opuesto del Check-in que hemos visto en muchas aplicaciones, desde Foursquare a Facebook Places.
Crowdbeacon (gratuito): ¿Tienes antojo del mejor sushi cerca y prefieres la interacción humana frente a reseñas predeterminadas? Este servicio proporciona información relevante a los usuarios en función de lo que necesitan y dónde están.
Apptitude (gratuito): Es un poco acosador, pero los curiosos sobre las aplicaciones de Facebook de sus amigos (cuáles y cuándo las usan) deben echar un vistazo a esta aplicación para el iPhone.
Shortmail (gratuito): El efecto Twitter. Esta aplicación no limita tus correos electrónicos a los famosos 140 caracteres, pero te obliga a ser breve y conciso en sólo 500. Seamos realistas, ¿quién no se está ahogando en la sobrecarga de emails actualmente?
Visualize.me (gratuito): Los currículum estándares ya no están de moda. ¿Sabes que sí? Los infográficos. Este sitio proporciona una forma creativa para presentarte ante una empresa. Su lanzamiento está previsto para finales de este mes para invitados beta, y para el público en general en agosto.
Gabacus (de pago): Navegar por Twitter es casi imposible sin un poco de ayuda. Esta herramienta ordena los millones de tuits por día, resumiendo y recopilando los temas que te interesan.
Regator (gratuito/de pago): Otra herramienta de alta calidad para encontrar, leer y compartir publicaciones de blogs; hay versión web y para iPhone. Utiliza editores humanos calificados para seleccionar las bitácoras más relevantes, útiles y bien escritas, con más de 500 temas.
Getaround (de pago): Sólo está disponible en ciertas ciudades. Esta aplicación te convierte en una empresa de renta de autos, ya que te permite prestar tu vehículo cuando no lo uses. Los interesados acceden a través de una aplicación para el iPhone, luego de que se acuerdan los términos.
Do@ (gratuito): Muestra sitios o aplicaciones optimizados para el móvil. Es similar a la funcionalidad de vista previa de Google, pero las páginas se ven en tiempo real, no en caché.
NASA (gratuito): La aplicación de la NASA para el iPhone y el iPad tiene un par de años, pero la versión de Android apenas salió al mercado. Ofrece una enorme colección de contenido del organismo, incluyendo imágenes, vídeos bajo demanda, NASA TV, información sobre las misiones y las extensiones de redes sociales.
Twylah (gratuito): Muestra tus tuits como una historia narrativa más completa. Es fácil de usar y es una mejor interfaz para tu cuenta que tu confuso timeline.
SkinScan (4.99 dólares): Puedes analizar y mantener un archivo de tus lunares y los de tus familiares, para su posterior revisión y comparación. Especifica que la aplicación es para fines estrictamente informativos, pero es interesante ver cómo la tecnología impacta a las preocupaciones cotidianas de la salud.
Formulists (gratuito): Es la forma más fácil de crear y gestionar listas de Twitter. Esta aplicación permite organizar tus contactos en listas inteligentes y de actualización automática, filtradas con base en la ubicación o palabras clave, actividad y otros elementos.
Freetime (gratuito): Tomando en cuenta el calendario de tu teléfono inteligente, esta aplicación de productividad encuentra el tiempo libre entre eventos.
Redbox (gratuito): Cada vez más, aficionados del cine recurren a este tipo de servicios. Esta sencilla aplicación móvil te ayuda a encontrar el quiosco más cercano de renta a través del GPS, averiguar si tienen tu película deseada, e incluso puedes reservarla.
AppStart (gratuito): Después de que saques tu nuevo y brillante iPad de la caja, esta es, sin duda, la primera aplicación que debes descargar. Es un gran asistente de arranque para la búsqueda de herramientas relevantes, en función de tus gustos.
Evernote (gratuito/de pago): Es una de las aplicaciones de productividad más aclamadas. Cuenta con una suite de software y servicios diseñados para tomar notas y archivarlas. Una 'nota' puede ser un trozo de texto, una página web completa o un extracto, una fotografía, audio o un mensaje escrito a mano. También pueden tener archivos adjuntos.
Evernote Peek (gratuito): ¡Las tarjetas para estudiar de la generación digital! Conecta Peek a Evernote y repasa un idioma o tus apuntes para una prueba o examen.
Photos 3D para Facebook (gratuito): Es un visor 3D para fotos de Facebook. Es sencillo buscar, comentar y compartir imágenes. Nunca has visto fotografías de esta manera.
FavFriends (gratuito): ¿Quién no necesita ayuda para resolver el desorden de amigos en Facebook? Este servicio proporciona notificaciones en tiempo real cuando un contacto favorito actualiza su estado.
Katango (gratuito): Esta aplicación de mensajería para el iPhone agrupa de forma automática tus contactos, por etapa de vida o actividad. Las agrupaciones incluyen familiares, compañeros del colegio, de la universidad o del trabajo, entre otros. Toma tus contactos de Facebook y los organiza en grupos basados en patrones de interacciones sociales. Puedes modificarlos e interactuar con un conjunto en particular.
Peel (gratuito): Es una guía práctica para dirigir a los fanáticos de la televisión en la dirección correcta, para que sepan que se transmite. Nuevas actualizaciones de hardware ofrecen la opción de un control remoto universal para todos tus equipos de televisión y audio en casa (99 dólares).
Twicsy (gratuito): Mira las tendencias e imágenes más populares de Twitter. Esta aplicación, funcional y fácil de usar, empieza a destacar.
Pixable (gratuito/de pago): Esta herramienta, para iPhone, iPad y web coloca en la cima de tu radar las fotos más comentadas, etiquetadas y compartidas de Facebook.
True HDR (1.99 dólares): Crea imágenes HDR (High Dynamic Range) de alta resolución en tu iPhone (4G y 3G), iPod touch (4G) o iPad (2).
iMotion HD (gratuito/de pago): Una aplicación intuitiva y fácil de usar para dispositivos iOS. Toma fotos, edita y exporta tus videos de alta definición a 720p a tu dispositivo o a YouTube.
iPhone SLR Mount (249 dólares): ¡El tamaño sí importa! Esta funda-adaptador te permite conectar tu Canon EOS o lentes de Nikon SLR con tu iPhone 4, dando a tu teléfono una poderosa profundidad de campo y enfoque manual. Telefoto, gran angular, macro o lentes fijos 50, todos se colocan en la misma montura (Nota: También está disponible para el iPhone 3G, por 190 dólares)
Piictu (gratuito): Es como una búsqueda del tesoro con fotos de celular. Una manera sencilla de hablar y jugar con tus amigos desde tu teléfono móvil a través de imágenes. Sólo debes tomar una foto y publicarla en Piictu y en tus redes sociales; verás cómo obtienes respuestas en tiempo real por parte de tus contactos.
Flixlab (gratuito): Crea películas profesionales en cuestión de segundos. Esta aplicación para el iPhone llegará pronto a Android y Windows Phone 7. Permite que los amigos sigan con la diversión creativa, con la opción de hacer un 'remix' de las películas.

Por Por Víctor Hernández from CNN.com  29 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.