viernes, 5 de agosto de 2011

Correr por las calles de Nueva York, el sueño de la Fórmula 1 está más cerca


Foto from juegos.tv

PRIMEROS CONTACTOS PARA LLEVAR ALLÍ EL GRAN CIRCO
"Un Gran Premio de Fórmula 1 sería muy positivo para los habitantes de Nueva York", admitieron Richard Turner y Felix Roque, alcaldes de Weehawken y West New York, respectivamente, al diario The Wall Street Journal. El rotativo destapa que ambas localidades se han puesto en contacto con el fondo de inversión privado InerMedia Partners para hacer posible la idea. Son conscientes de que no tendrán que pagar los 30 millones de Bahréin, India o Rusia ya que el Gran Circo siempre ha estado muy interesado en correr en terreno norteamericano y muy especialmente bajo el skiline de Nueva York. Aunque no sería en la Gran Manzana (deseo de Bernie Ecclestone) si no en la parte de Nueva Jersey.
Para 2012, si todo transcurre según lo previsto, Estados Unidos volverá a la Fórmula 1 gracias al gran premio que se celebrará en Austin. No es oficial pero se estima que 'sólo' pagarán 17 millones por la carrera. Pero las obras del circuito no están yendo tan rápido como se pensaba y hay quienes atribuyen este interés en una posible alternativa al trazado de Texas. La otra idea es que la propuesta, de hacerse oficial, sea para 2013.
Hace un mes, el jefe de equipo de McLaren y presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, apuntó a que el sitio de la F1 está en "Long Beach y Nueva York, no en Texas. Hay que tener un programa de marketing adecuado y crear interés en Estados Unidos".
El mayor problema es si es correcto apostar, en tiempos de crisis, por una disciplina que nunca ha llegado a calar en la sociedad norteamericana. "En estos tiempos de incertidumbre económica, la fuente de ingresos es importante para nosotros. Tenemos que asegurarnos que albergar un gran premio tenga beneficios financieros y que sean repartidos por igual por nuestras ciudades. El grupo inversor ya nos ha comunicado que nuestras ciudades se verían compensadas anualmente", señalaron los alcaldes de los municipios de Nueva Jersey.
Whitmarsh ya dejó caer que sería bueno tener dos carreras en Estados Unidos y, de momento, se están dando los pasos adecuados para que ello se produzca.

Por Víctor García  from elConfidencial.com  03/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.