viernes, 5 de agosto de 2011

Descubierto el primer trabajo de Hitchcock


Foto from publico.es

Fotograma de la cinta encontrada en Nueva Zelanda

Se encuentra en Nueva Zelanda la primera película en la que participó el director inglés.
Alfred Hitchcock sigue generado suspense 21 años después de su muerte. La última pista que nos brinda el director de cine inglés son tres rollos de una película muda de 1920 hallados en Nueva Zelanda por los investigadores de la Fundación Nacional de Conservación Cinematográfica del país.
La cinta había sido mal etiquetada por los archivistas y por eso ha permanecido más de veinte años en el anonimato.
The White Shadow se considra como el primer trabajo donde aparece el nombre de Hitchcock. Por aquel entonces, el creador de Los Pájaros tenía 24 años y hacía de todo (fue escritor, director adjunto, director de arte y editor) a las órdenes de Graham Cutts, director de la película encontrada.
"La película fue mal etiquetada, por lo que nadie sabía lo que era realmente", dijo Randy Haberkamp, director de programas educativos para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Los rollos de la cinta que se estrenó en 1924 estaban conservados en forma de impresiones de nitrato altamente inflamables, guardados en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda desde hacía 23 años, dijeron los archivistas en un comunicado.
The White Shadow fue descubierta en un proyecto de la Fundación Nacional de Conservación Cinematográfica para identificar los filmes estadounidenses en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda.
La cinta encontrada es un melodrama con Betty Compson, estrella durante los años veinte, en el doble papel de hermanas gemelas, una angelical y la otra diabólica. La película ya presenta misteriosas desapariciones, confusiones de identidad y hasta la trasmigración de las almas.Los críticos la castigaron por su inverosímil historia en el momento de su estreno.
Sin embargo, nadie podrá corroborar la opinión de los expertos puesto que sólo los tres primeros de los seis rollos de la película sobreviven.
Un comienzo prometedor
Hitchcock, nacido en Gran Bretaña, comenzó a trabajar en el cine en la década de 1920 como diseñador de la tarjeta de subtítulos para las películas mudas.
El cineasta, que murió en 1980, después de dirigir clásicos como La ventana indiscreta (1954), Vértigo (1958) y Psicosis (1960), y es ampliamente considerado como uno de los artistas más significativos del cine por sus thrillers psicológicos.

From PUBLICO.ES / EFE  Los Ángeles   04/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.