martes, 2 de agosto de 2011

Las ventanillas “mágicas” de Toyota


Foto from neoteo.com

Toyota estudia un sofisticado dispositivo de ventanillas intereactivas, conocido como Windows to the World, que harán las delicias de los más pequeños cuando lleguen a la producción, sobre todo en largos desplazamientos. Permiten ampliar los objetos que se ven a través de ellas, ver el nombre de las cosas e incluso escuchar el sonido que producen.
Desarrollado junto a Kansel1 Motor Europe y el Instituto de Diseño Interactivo de Compenhague (CIID), las ventanillas virtuales propuestas por Toyota para modelos como el Avnesis, aun en fase experimental, cambiarían los viajes de los más pequeños más allá de soluciones como los actuales DVD portátiles.
Se trata de un dispositivo virtual de información y entretenimiento, conocido como Windows to the World, capaz de introducir la realidad aumentada en las ventanillas laterales del vehículo para interactuar con el paisaje. Para ello se sirve de una pantalla transparente adosada a los vidrios del vehículo que permite desde ampliar los objetos que se ven a lo lejos (con dos dedos y como si de la pantalla de un iPad se tratase), hasta escuchar el sonido que producen o ver su nombre.
Además, juega con aplicaciones tan interesantes como el llamado Dibujo en Movimiento: se puede trazar un objeto sobre la ventanilla que se va moviendo cuando el coche lo hace hasta desaparecer, como si fuese parte del paisaje. También permite conocer la distancia que hay de un objeto determinado al coche, e incluso recibir información sobre las estrellas y el firmamento, de noche, a través del techo panorámico con función Constelación Virtual incorporada.

Por agencias / Madrid  from ABC.es  01/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.