domingo, 1 de mayo de 2011

El amor sale caro - Bodas reales


Foto from vogue.es
El viernes 29 de abril se ha celebrado la boda entre el Príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton, que se estima en 16 millones de dólares. Con esta ceremonia, están de moda las mujeres que deciden escoger pasteles de tamaños astronómicos, vestidos que se arrastran por varios metros y el infaltable camino de flores costosísimas, que en honor al glamour terminan deshojadas ante el altar. Además de emocionar a millones de personas, las bodas reales tienen en común lo impagables que resultan para los seres normales. Así, en honor a los millones gastados presentamos una lista de las más costosas.

Número 7: Boda entre el Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer
Foto from bodasreales.hola.com

En su momento, esta boda fue descrita como “la más cara de la historia”. Tal vez también es la del final más triste. En total las nupcias costaron 2 millones de dólares. Aunque el coste más elevado fue destinado a la seguridad, cuyo valor fue de 600.000 dólares, el doble del precio pagado por la luna de miel. También se incluyen dentro de los costes los 40.000 dólares pagados por la tarta de cinco metros de alta, 100.000 dólares destinados a arreglos florales, 10.000 por los vestidos de cinco damas de honor y 60.000 dólares en diamantes, dentro de los que se incluye el anillo de zafiro que ahora usa Kate Middleton. La boda se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 y su precio estimado fue de cerca de 5 millones de dólares.

Número 6: Boda entre el Príncipe Al-Muhtadee Billah de Brunéi y Sarah Salleh
Foto from que.es

Con una lista de invitados compuesta por 2000 nombres, la plebeya Sarah Salleh se convirtió a sus 17 años en la esposa del príncipe Al-Muhtadee Billah Bolkiah, en la que se consideró “la boda del siglo en Asia”. Portando una corona de oro y una daga, el heredero del sultán invirtió 5 millones de dólares en su casamiento. Cerca de 20.000 personas presenciaron los 15 minutos de fuegos pirotécnicos que se llevaron a cabo. Después de la ceremonia, la nueva pareja fue honrada con un desfile de cinco millas en el que se dispusieron más de 100 limosinas para los miembros de la familia. La boda se llevó a cabo el 9 de septiembre de 2004 y su precio estimado fue de cerca de 6 millones de dólares. 

Número 5: Príncipe Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller
Foto from todobada.com

Según los informes, el coste total de la boda fue de entre 5 y 8 millones de dólares. La noche antes de la boda, la pareja ofreció una cena para más de 1.200 invitados que se llevó a cabo en un lugar que simulaba el Partenón, decorado con 100.000 flores traídas de Ecuador. El vestido de Marie-Chantal fue diseñado por Valentino y requirió cuatro meses de trabajo y 12 tipos de encaje, lo que tuvo un costo adicional de 225.000 dólares. La recepción de la boda incluyó 300 tartas, además del pastel de bodas de ocho niveles de alto. La ceremonia se llevó a cabo el 1 de julio de 1995. 

Número 4: Boda entre el Príncipe William de Gales y Kate Middleton
Foto from noticierostelevisa.esmas.com

La que será la boda de este año, no ha dejado de ser noticia desde que en noviembre de 2010 el Príncipe William y Kate Middleton anunciaran su compromiso. La recepción contará con 600 invitados y se hará en el Palacio de Buckingham. Con un día de fiesta declarado en Londres, se esperan más de 200.000 espectadores en el Hyde Park. La boda se estima en 16 millones de dólares.

Número 3: Boda entre el Príncipe Felipe de Asturias y Letizia Ortiz
Foto from noviosfelices.com

Más de 1.500 dignatarios asistieron a la ceremonia que se llevó a cabo en la catedral de la Almudena de Madrid, que estaba decorada con más de un millón de flores. La recepción posterior a la boda incluyó más de 1.000 botellas de champán. La celebración se llevó a cabo el 22 de mayo de 2004 y tuvo un costo estimado de 29 millones de dólares. 

Número 2: Boda entre el Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum de Dubai y la Princesa Salama
Foto fromeldinamo.cl

Siete días en un nuevo estadio con capacidad para 20.000 personas y cerca de 100 millones de dólares hicieron parte de la celebración que ofreció el Jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum en su boda. Su esposa, la Princesa Salama, no pudo disfrutar de la fiesta ya que, de acuerdo con la tradición, ella tuvo que quedarse en su habitación durante los siete días de fiesta. La boda se realizó en mayo de 1981 y su precio estimado fue de 100 millones de dólares.

Número 1: Margaret de York y Carlos el Temerario
Foto from eldinamo.cl

La boda fue tan grande que su aniversario se celebraba en los años siguientes con un desfile por la calle que imitaba al post-nupcial. Las festividades incluyeron un combate de cuatro días entre los caballeros europeos de mayor prestigio y una corona elaborada especialmente para la novia cubierta de perlas y diamantes. La boda se llevó a cabo en 1468 y tuvo un precio estimado de 352 millones de dólares actuales.

Otras Bodas de "gran valor"

Foto from eldinamo.cl

Dentro de las bodas con costos astronómicos también hay que contar la protagonizada por la Princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling, una de las más grandes de la realeza sueca. El coste fue de más de tres millones de dólares.

Foto from eldinamo.cl

También se cuenta la del Rey Mohammed VI de Marruecos y Salma Bennani, estimada en decenas de millones, festejada en una ceremonia pública que incluyó 1.400 jinetes y 1.500 invitados, entre los que se contaron a Bill y su hija, Chelsea Clinton;

Foto from noticias.prodigy.msn.com

La del Príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, celebrada en 1956, estimada en decenas de millones de dólares en donde uno de los gastos más impresionantes fue el del anillo de 12 quilates que lució la novia.

Por The Daily Beast from Expamsion.com 29/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.