jueves, 9 de junio de 2011

La vacuna para adelgazar, cada vez más cerca


Foto from abc.es


Un virus infecta a la grelina –la hormona del apetito– y, acto seguido, los anticuerpos atacan a las hormonas infectadas.

Un grupo de endocrinólogos portugueses ha probado en ratones una nueva vacuna para tratar la obesidad mediante la supresión de la hormona grelina. Los resultados de este estudio han sido presentados en la 93 Reunión Anual de la Sociedad Endocrina, que se está celebrando en Boston (EEUU).

La doctora en Medicina Mariana Monteiro, profesora asociada de la Universidad de Oporto (Portugal), es la autora principal de la investigación. Según explica Monteiro, "la vacuna contra la grelina –la hormona que estimula el apetito- puede convertirse en un tratamiento alternativo contra la obesidad, combinado con la dieta y el ejercicio".

El equipo liderado por Monteiro ha desarrollado una vacuna terapéutica utilizando un virus que infecta a la grelina. Acto seguido, los anticuerpos la atacan, y la grelina desaparece. Los científicos inyectaron tres dosis a un grupo de ratones con peso normal y a otros con sobrepeso, y compararon los resultados con un grupo de control que solo recibió inyecciones de suero salino.

Según informa News Wise, los científicos comprobaron que los anticuerpos antigrelina aumentaban en los roedores vacunados. Estos aumentaron su gasto energético y disminuyeron su apetito. Un día después de la primera inyección, los ratones obesos comieron el 82% de lo que ingirieron los roedores del grupo de control, y después de la última dosis, el porcentaje se redujo a la mitad.

La investigación fue financiada por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología de Lisboa.

From LIBERTAD DIGITAL 08/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.