viernes, 3 de junio de 2011

SEXO, LUJO Y... SOCIALISMO


Foto from libremercado.com

La fabulosa vida de Strauss-Kahn, el exdirector del FMI no ha tenido problemas para compaginar su ideología socialista con una vida repleta de lujos, sexo y elitismo.
El dimitido director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), exministro francés y profesor de economía, Dominique Gaston André Strauss-Kahn (DSK), no ha tenido problemas durante años para compaginar su ideología socialista con una vida repleta de lujos y comodidades materiales.
Empleos millonarios
Antes de llegar al Fondo, DSK ya había ocupado puestos de responsabilidad con altos ingresos, entre los que destacan: comisario adjunto de la Agencia de Planificación Económica, diputado de la Asamblea Nacional francesa, ministro de Industria y Comercio Internacional, abogado societario, profesor de economía en el Instituto de Estudios Políticos de Paris, profesor en Stanford, consejero personal del Secretario General de la OCDE, ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia.
Como jefe del FMI su salario libre de impuestos ascendía a 420.930 dólares (267.000 euros), además de 75.350 dólares (47.800 euros) como complemento por "coste de vida", según informó el FMI en septiembre de 2007. Unos ingresos similares, en realidad, a los del director del Banco Mundial, Robert Zoellick, cuyo salario de 441.980 dólares se complementa con un plus de 79.120 dólares.
Aunque, según ha aclarado el propio FMI, DSK no tenía acceso a una cuenta de gastos ilimitada y el FMI no le ha pagado plus alguno en concepto de vivienda. Tras su dimisión cobrará un finiquito de 250.000 dólares y una pensión vitalicia, cuyo importe anual no será revelado, a la que hay que añadir un bonus del 65% sobre el plan de pensiones, según informó el Fondo. Anteriormente, se había especulado que la pensión podría superar el cuarto de millón de dólares anuales. La cifra oficial a este respecto sigue siendo "confidencial".
Su actual esposa, Anne Sinclair, nieta de Paul Rosenberg, un famoso marchante de arte que representó a Picasso, es también una persona adinerada. Se rumorea que su colección, parte de la cual ahora pertenece a Sinclair, contiene pinturas robadas por los nazis. Pero nadie tiene claro qué incluye exactamente esa colección.
Economics News Paper se pregunta: "¿Dónde están los cuadros? ¿Suiza? ¿Estados Unidos? Ni siquiera los profesionales en el mercado de arte parecen tener las respuestas". Aunque puede dar cifras de "parte del iceberg" basándose en lo que llega a subasta: 16 millones de euros por Mujer en rojo y verde, de Fernand Leger en noviembre de 2003.
Mujeres
Poco después de situarse al frente del FMI en 2007, DSK mantuvo una corta relación con Piroska Nagy, una economista húngara que trabajó para el FMI desde 1986 hasta agosto de 2008, que ya estaba casada con un antiguo presidente del banco central de Argentina.
En su momento, se dijo que la relación fue corta y de mutuo acuerdo. Pero después se ha sabido que Nagy remitió una carta al Fondo advirtiendo de que DSK era "un hombre con un problema que puede hacerle inadecuado para dirigir una institución donde las mujeres trabajan bajo sus órdenes". En el momento en que Nagy dejó el Fondo había una investigación en curso sobre su relación, basada, en parte, en los aumentos de sueldo que había recibido ella, pero DSK permaneció al frente de la institución pese a este escándalo sexual en el seno del FMI.
DSK se casó por primera vez en 1967, a los 20 años, con Hélène Dumas, que tenía 18. Tuvo tres hijas con ella: Vanessa, Navy y Laurin. Se divorciaron en 1984 y él se casó con Brigitte Guillemette, una consultora de comunicación, y en 1985 tuvieron una hija llamada Camille. Más tarde se divorció para casarse con su actual esposa, Anne Sinclair, una presentadora de noticias muy conocida en Francia.
Presuntamente, intentó establecer otras relaciones con:
  • Tristane Banon, una periodista nieta de Guillemette, dice de él que es "como un chimpancé calenturiento". Pero la socialista Anne Mansouret, supuestamente disuadió a Tristane Banon de presentar cargos contra DSK hace una década.
  • Una actriz francesa que permanece en el anonimato dijo que él se comportó "como un gorila" después de invitarla a un apartamento parisino.
  • El presentador Thierry Anderson afirmó que "todo el mundo lo sabe. Tengo 14 amigas que me han dicho: 'intentó abalanzarse sobre mí'".
  • Una camarera mejicana, a quien DSK acosó en México cuando estaba allí de visita oficial, según el libro DSK, de autor anónimo.
  • Martina, una periodista que trabaja en Europa afirma: "Fue después de una entrevista de grupo. Él consiguió mi teléfono en su embajada o en el Instituto Francés y empezó a llamarme diciendo 'si sales conmigo puedes tener tu propia entrevista'".
  • Según el Telegraph, cuando en 2006, DSK aspiraba a candidato presidencial en las elecciones francesas, recurrió a los servicios de Kristin Davis, ya conocida como Manhattan Madam por proveer servicios al antiguo gobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer. Por este motivo, ella estuvo cinco meses en la misma prisión de Rikers Island en la que estuvo internado DSK el mes pasado. Según la madame, DSK pagó 1.200 dólares en efectivo por hora por sesiones de dos horas en habitaciones de hotel, pero una de las chicas se quejó en enero de ese año de que "era brusco y estaba enfadado, y ella dijo que no quería volver a verle". En septiembre, una brasileña se quejó de lo mismo, y le dijo a Davis que no enviase más chicas a DSK.          
                                

    Foto from libremercado.com
Cambio de imagen
El economista, escritor y consejero político Alain Minc advirtió que DSK nunca sería capaz del "ascetismo" necesario para ganar las elecciones presidenciales en Francia, a las que hasta hace poco aspiraba presentarse por el Partido Socialista. Aconsejado por Brigitte Guillemette, en 1983 cambió de imagen: se afeitó la barba, cambió de vestuario y se deshizo de las gafas. En 2003, se sometió a un tratamiento de cirugía plástica, según Planet.Fr.
El sastre de origen marsellés, Georges de Paris, que regenta una tienda cerca de Washington DC. y presume de haber servido a nueve presidentes norteamericanos, dice que vendió a DSK trajes por valor de 35.000 dólares; aunque el FMI lo ha negado.
Fiestas
Frederic Lefebvre, consejero de Nicolas Sarkozy, afirma haber visto fotos de Kahn abandonando Les Chandelles, un popular club parisino al que el Telegraph tilda de "club de intercambio de esposas". El libro Sexus Politicus también afirma que DSK ha cenado en el club. La página Jet Set Report describe el club: "Sus propietarios intentan crear un santuario para que las mujeres den rienda suelta a su femineidad, mientras son mimadas y perseguidas por los mejores caballeros de la ciudad. Se anima a las mujeres a llevar lencería y faldas".
Viajes
Según el New York Post, DSK disponía de un acuerdo con Air France que le permitía volar siempre en primera clase y embarcar en cualquier vuelo en cualquier momento. Pero, como comenta Slate, "parece poco verosímil que Air France le regale vuelos a DSK, puesto que a él le está prohibido por contrato recibir regalos valorados en más de 100 dólares" -un billete en primera clase de Nueva York a París ronda los 10.000 dólares-.
Según el New York Times, pagó 525 dólares por una noche en el Sofitel cerca de la neoyorkina Times Square, pero se alojó en una que cuesta 3.000 para disfrutar de su propia antesala, sala de conferencias, sala de estar, baño de mármol y dormitorio.

Foto from libremercado.com

Lujo
Recientemente, fue fotografiado subiéndose a un Porsche Panamera, valorado en 100.000 euros, lo que le valió el calificativo de "socialista de champán", aunque después resultó que pertenecía a un conocido de su esposa.
Tiene cuatro viviendas en tres continentes y, según Time, siete teléfonos móviles. Dos de estas viviendas se encuentran en la capital francesa: un apartamento de seis habitaciones en el elegante distrito XVI y otro de 240 metros cuadrados en el lujoso barrio Place des Vosges, según France Soir. Posee, además, una casa en Marraquech y otra en el barrio de Georgetown de la capital norteamericana, valorada en 4 millones de dólares.
Actualmente, se aloja, sin embargo, en una casa de tres plantas, con cuatro dormitorios, cinco lavabos, piscina interior y gimnasio que fue construida en 1915 en la zona de TriBeCa, en Manhattan. El alquiler asciende a 50.000 dólares mensuales, está valorada en unos 14 millones y, en su momento, la actriz Cameron Diaz consideró comprarla.
Sin duda, toda una vida dedicada a vivir el socialismo real.

Por Toni Mascaró  from libremercado  02/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.