martes, 14 de junio de 2011

Un estadounidense, detrás del bulo de la bloguera siria secuestrada


Foto from news.com.au

Tom MacMaster se hizo pasar por una ciudadana siria-americana lesbiana desde el pasado mes de febrero. La semana pasada, el autor del blog fingió la detención de la protagonista de la bitácora.
El ciudadano estadounidense Tom MacMaster ha confesado estar detrás del blog A gay girl in Damascus en el que el pasado 6 de junio se informaba de la detención de su supuesta autora, Amina Araf, una joven siria lesbiana. MacMaster ha admitido en un post publicado este domingo bajo el título Disculpa a los lectores que Amina Araf no existe y es tan solo una invención. Según se encargó de especificar en la entrada, "aunque las narraciones pueden ser ficción, los hechos del blog son ciertos y no engañan sobre la situación sobre el terreno".
"Los acontecimientos (en Oriente Próximo) se cuentan por las personas que viven diariamente en la zona. Solo he intentado explicarlo para una audiencia occidental", ha explicado Tom MacMaster, según el diario británico The Guardian que confirmó este hecho con la mujer de MacMaster. El pasado 6 de junio, un post escrito supuestamente por la prima de Amina Araf informaba de que esta había sido arrestada por tres hombres de unos 20 años de edad.
El blog se ha caracterizado desde su inicio en el mes de febrero por mantener un discurso crítico ante el régimen de Bachar el Asad precisamente en medio de las revueltas que piden su marcha y la reforma del sistema de Gobierno. 'A gay girl in Damascus' (Una chica lesbiana en Damasco) comenzó a publicarsehace cuatro mesespara explicar "lo que es ser lesbiana aquí [Damasco]" y con el tiempo consiguió muchos seguidores por a través de reflexiones muy particulares sobre religión, sexualidad y política.

From EL PAÍS - Madrid - 13/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.