jueves, 4 de agosto de 2011

Baker, Clifford y Freshfields, bufetes con mejor marca legal en el mundo


Foto from Expansion.com

Baker & Mckenzie es el despacho de abogados que lidera el ránking de mejor reputación de marca legal a nivel mundial seguido de Clifford Chance y Freshfieds. En la lista, según un sondeo entre más de 2.000 directores jurídicos y consejeros delegados, figuran 15 firmas jurídicas.
Por segundo año consecutivo, el bufete global de origen estadounidense Baker & McKenzie ha sido reconocido como la mejor marca de firma de abogados a nivel internacional fruto de una encuesta llevada a cabo por la Acritas -compañía que proporciona servicios de investigación en el mundo de las organizaciones de servicios profesionales y financieros- entre más de 2000 directores jurídicos internos, consejeros delegados y directores financieros, entre otros altos cargos ejecutivos, de empresas con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares.
Los ejecutivos entrevistados forman parte de empresas Forbes 2000 y otras empresas líderes que cotizan en Estados Unidos, Europa, Asia-Pacífico, Reino Unido, Medio Oriente, Canadá, Latinoamérica y África.
La investigación toma en cuenta el reconocimiento del nombre de las firmas, la óptima consideración por parte de sus clientes y su fuerte presencia y cobertura a nivel internacional. En el caso de Baker & Adicionalmente, los clientes lo destacan como una de las firmas de referencia para un asesoramiento de alto valor añadido y para transacciones multijurisdiccionales y litigios que impliquen tres o más países.
Esteban Raventós y Luís Briones, socios directores de Baker & McKenzie en España, han asegurado a EXPANSIÓN estar “verdaderamente agradecidos por este reconocimiento tan positivo por parte de nuestros clientes. Nuestra marca es un punto de distinción y una causa de orgullo para todas las personas que trabajamos en la firma”.
Ambos han añadido que “en el proceso de expansión de su presencia mundial, las multinacionales buscan firmas con presencia internacional y el mismo nivel de conocimiento y experiencia en cada una de las oficinas del bufete. Ser destacado en un mercado en el que existe un extenso número de firmas legales confirma nuestro esfuerzo por ofrecer el mejor expertise a nuestros clientes y el mantener una constante actitud proactiva y pragmática frente a las necesidades reales de nuestros clientes”.
Los otros dos bufetes que completan el podio de honor del ránking de las mejores marcas legales a nivel internacional que publica Acritas son Clifford Chance y Freshfields Bruckhaus Deringuer.
Los otras firmas que están incluidas en el TOP15 que ha publicado la consultora son en orden descendente a partir del cuarto puesto: Linklaters, Allen & Overy, Jones Day, DLA Piper, Hogan Lovells, Skadden, White & Case, Herbert Smith, Sidley, Slaughter & May, Cleary Gottlieb y Norton Rose.
El estudio de Acritas señala la importancia creciente de la fuerza de la marca como parte central de la decisión de un cliente sobre la elección del que considera mejor despacho de abogados. La nueva tendencia de los últimos años, especifica Acritas, es que los clientes se estén rápidamente internacionalizando y que sus asuntos se estén convirtiendo cada vez en más complejos. También que los clientes vayan consolidando las firmas jurídicas con la que trabajan. Además, los bufetes están ampliando sus capacidades, tanto sobre una base geográfica como en cuanto a sus áreas de práctica.

Por Carlos García-León  from Expansion.com  02/08/2011

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