lunes, 22 de agosto de 2011

EEUU teme que Al Qaeda esté preparando un ataque biológico


Foto from rtve.com

La cédula yemení de la organización terrorista habría adquirido "grandes cantidades" de semillas para producir una toxina mortal.
Los servicios de inteligencia estadounidense están "cada vez más preocupados" porque Al Qaeda esté preparando un ataque biológico, según informa The New York Times.

El diario neoyorquino, que ha tenido acceso a documentos clasificados de inteligencia, indica que durante más de un año la filial de Al Qaeda en Yemen ha adquirido "grandes cantidades" de semillas para producir ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal ya que sólo con inhalarlo llega al torrente sanguíneo.

Los funcionarios de inteligencia aseguran que han recogido pruebas de que miembros de Al Qaeda están tratando de trasladar semillas de ricino para procesarlas en un laboratorio en la provincia de Shabwa, una zonas tribales de Yemen controlada por los insurgentes.

Los servicios de contraterrorismo estadounidenses indican que esas evidencias apuntan a que los terroristas tratarían de esconder lotes del veneno mortal en paquetes con pequeños explosivos, para hacerlos estallar en espacios públicos cerrados, como un centro comercial, un aeropuerto o una estación de metro.

Según The New York Times, altos funcionarios estadounidenses han asegurado que no hay indicios de un ataque "inminente" con ricina y algunos expertos creen que el grupo terrorista todavía está tratando de dar con la forma de utilizar la ricina como un arma efectiva.

Las mismas fuentes cuestionan la "utilidad" de la ricina, ya que, según explican, la sustancia pierde su potencia en condiciones de zonas secas y con sol, como Yemen, y a diferencia de otros agentes nerviosos, no es absorbido fácilmente por la piel.

No obstante, los servicios de inteligencia estadounidense no descartan ninguna posibilidad y, según el diario neoyorquino, están trabajando con la hipótesis de una amenaza cercana, teniendo en cuenta que la célula yemení ha estado detrás de los últimos intentos de ataques a EEUU.

Por EFE / Washington from elperiodico.com  13/08/2011 - SEGÚN 'THE NEW YORK TIMES'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.