martes, 7 de junio de 2011

"Alerta: Día Gay en Disney"


Foto from bloguerosgay.com

Una asociación homófoba de Florida contrata aviones para que muestren carteles gigantes contra la celebración del Día del Orgullo Gay en Disney.
El pasado sábado 4 de junio se celebró en Disney World (Orlando, EEUU) el 'Gay Pride Day' (Día del Orgullo Gay). Algo tan normal resultó una auténtica ofensa para la Florida Family Association (FFA), que decidió advertir de este acto "inmoral" a los que allí acudieran a través de unos carteles de dos metros de altura portados por aviones en los que se podía leer: "Alerta: Día Gay en Disney".


Los aviones volaron de 9 de la mañana a 7 de la tarde el viernes y de 7 de la mañana a 5 de la tarde el sábado, día de la celebración, por el cielo de Florida advirtiendo a los presentes en el parque temático.
La FFA justifica este despliegue de medios en un comunicado asegurando que "cientos de homosexuales, lesbianas y transexuales" se iban a reunir en Florida "para celebrar su inmoral estilo de vida". En ese documento informan que pagaron a una compañía aérea para poder hacer volar sus advertencias.
Además, afirman que "muchas familias americanas se sienten ofendidas por esta celebración pública que consideran inmoral y de un comportamiento irresponsable". "30.000 niños con sus respectivos padres se enfrentarán a la realidad de ver a 15.000 juerguistas del Orgullo Gay", aseguraba esta asociación, que exigía a Disney que pospusiera los actos hasta después del cierre del parque.
Lejos de esconder su homofobia, la FFA ha publicado varias imágenes de los aviones haciendo volar los carteles gigantes, así como un vídeo donde acusan a la cadena Doubletree de acoger la celebración.

From PÚBLICO.ES  06/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.