viernes, 14 de marzo de 2014

Todas las teorías acerca del avión desaparecido de Malaysian Airlines

 
Imagen satélite en la que se podrían ver posibles restos del avión desaparecido de Malaysian Airlines AFP
 
 
 
Suicidio, accidente intencionado, obra de los estadounidenses, atentado chino o, incluso, los extraterrestres .



¿Qué sucedió con el avión de pasajeros de la aerolínea Malaysian Airlines que desapareció sin dejar rastros? Los investigadores no logran avanzar sobre terreno firme. Lo único seguro es que en algún lugar entre Malasia y Vietnam se vio por última vez en los radares al vuelo MH370, que se dirigía a Pekín con 239 personas a bordo, el sábado pasado. Se investiga en todas direcciones, aclara el jefe de la aviación civil malasia, Azharuddin Abdul Rahman. Fallo total de todos los instrumentos de vuelo, sabotaje, suicidio de los pilotos y secuestro. A continuación se detallan las teorías que circulan, desde las más realistas a las más recónditas:


SUICIDIO

Los sobrios vietnamitas tienen en la mira a los pilotos: "Ese seguro se suicidó, ese estaba estresado con su familia", comenta un lector online del diario "Dan Tre". "Sus últimas palabras fueron 'buenas noches', ese sí que escondía algo", opina otro. Y: "Solamente el capitán puede desconectar todas las señales en la cabina".


ACCIDENTE INTENCIONADO

Ya sea el piloto o los pasajeros: El experto estadounidense Greg Feith está convencido de que alguien manipuló intencionadamente el avión, según "Bild.de". "Todo apunta a que aquí alguien obró premeditadamente... Estoy convencido de que habrá investigaciones penales", agrega Feith, quien de acuerdo con el diario alemán se desempeñó durante años en la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).


ATENTADO TERRORISTA CONTRA CHINA

En China circulan varios rumores sobre un atentado de terroristas de filas de la minoría musulmana de los uigures. Hace unas dos semanas, en un atentado en una estación de tren en el sudoeste de China murieron 33 personas. "Una mujer habló tras su detención de una Yihad contra China", afirmó el analista Li Wei al canal de televisión de Hong Kong Phoenix. Alrededor de dos tercios de los pasajeros del Boeing 777-200 eran ciudadanos chinos.


ATENTADO TERRORISTA CONTRA MALASIA

En Malasia hay seguidores de una teoría según la cual los chiitas podrían estar detrás de un atentado, porque se sienten arrinconados por la mayoría sunita en el país. La prensa ampliamente controlada por el Estado no puede reportar sobre conflictos entre musulmanes, y las teorías circulan por lo tanto por vía oral.


SECUESTRO

Los familiares de las 239 personas a bordo se aferran a cualquier esperanza de que la nave no se haya precipitado. Algunos refieren que se comunicaron con los teléfonos móviles de sus parientes y estos sonaron hasta que se cortó la comunicación. Otros aseguran que los pasajeros desaparecidos estuvieron online en las redes sociales. "No podemos descartar el secuestro de un avión", apuntó el analista chino Li.


FUERON LOS ESTADOUNIDENSES

La teoría procede de Irán, un bastión de los teóricos conspirativos. Los estadounidenses secuestraron el aparato "para sabotear las relaciones entre Irán y China y el sudeste de Asia", apuntó el parlamentario Hossein Naghavi Hosseini, citado por la agencia Tasnim. El servicio secreto estadounidense secuestró la aeronave para una acción bajo "bandera falsa", opina la emisora iraní Press TV. Con esto se refiere a operaciones militares encubiertas, que aparentan haber sido realizadas por el enemigo. A partir de esta teoría explican también los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington como acciones estadounidenses.


INTERVENCIÓN EXTRATERRESTRE

Esta fue sugerida por Alexandra Bruce de la oscura emisora "ForbiddenKnowledgeTV". En las imágenes de radar de poco antes de la desaparición del avión se vio un misterioso objeto volador. "Solamente lo podemos designar como un OVNI", apuntó la mujer.


Kuala Lumpur  (dpa)  13/03/2014 - 19:16h | Última actualización: 13/03/2014 - 19:22h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.