sábado, 9 de abril de 2011

Arqueólogos encuentran restos de un hombre presuntamente gay de la era de las cavernas

Foto from es.dreamstime.com

¿Había hombres homosexuales o transexuales en la era de las cavernas?
Arqueólogos encontraron en un suburbio de Praga, en la República Checa, restos de hace 5,000 años de lo que podría ser el primer hombre gay de la era de las cavernas, de acuerdo a información publicada por el diario The Telegraph.
El cuerpo masculino que encontraron los expertos —que data de los años 2,900 a 2,500 antes de Cristo— fue enterrado en una forma que sólo era habitual para las mujeres de la cultura Corded Ware, en la Edad de Cobre.
Fue encontrado con la cabeza apuntando hacia el este y rodeado de jarras, un ritual que sólo era observado en ese tiempo en las tumbas femeninas, agregó The Telegraph.
“De la historia y la etnología, sabemos que la gente de este periodo tomaba muy seriamente los rituales funerarios, por lo que es muy poco probable que esta posición haya sido un error”, indicó la arqueóloga Kamila Remisova Vesinova.
“Es mucho más probable que haya sido un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual”, agregó la experta.
Este juicio se basa en el hecho de que en la cultura Corded Ware los hombres eran enterrados recostados en su lado derecho, con sus cabezas apuntando hacia el oeste, mientras que las mujeres eran enterradas sobre el costado izquierdo, con sus cabezas apuntando hacia el este.
Además, los hombres eran  enterrados sus armas, martillos y cuchillos de pedernal, mientras que las mujeres emprendían el “viaje final” con collares hechos de dientes, mascotas, pendientes de cobre, jarras y una olla en forma de huevo colocada cerca de los pies.
“Un recipiente oval, con forma de huevo, usualmente asociado con los entierros femeninos, también fue encontrado a los pies del esqueleto. Ninguno de los objetos que suelen formar parte de los entierros masculinos fueron encontrados en la tumba, como armas, hachas para el combate y cuchillos de pedernal”, señaló la arqueóloga Katerina Semradova en una conferencia de prensa, de acuerdo con The Telegraph.
Esto lleva a los expertos a pensar que se trataría de uno de los primeros casos de lo que podría ser descrito como una tumba transexual o del ‘tercer género’ en la República Checa.
La cultura Corded Ware comenzó en la Edad Piedra y culminó en la Edad de Bronce.
From CNN.com 08/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.