miércoles, 13 de abril de 2011

Atento, Microsoft, Cisco y Softonic, los mejores lugares de trabajo

Foto from Expansion.com

Atento -filial de Telefónica-, Microsoft, Cisco, Softonic.com y Bain Company Ibérica fueron las mejores empresas para trabajar en España en 2010, según la calificación anual que ha publicado el instituto "Great Place to Work" por las opiniones de sus empleados.
Para elaborar la lista de los 50 mejores lugares de trabajo se ha realizado un estudio de evaluación en el que han participado 250 empresas que suman más de 228.064 empleados.
El análisis constata que las mejores empresas para trabajar, en su mayoría del sector de telecomunicaciones, farmacéuticas y de gran consumo, crecieron el 4,2% en 2010, crearon más de 2.800 puestos de trabajo y recibieron 450.000 solicitudes de empleo.
Las mejores empresas de más de 1.000 empleados para trabajar estuvieron lideradas por Atento, el grupo farmacéutico Novartis, Ikea Ibérica, Vodafone España y Mutua Madrileña.
En cuanto a las compañías de entre 500 y 1.000 empleados, la encuesta destaca a Microsoft, la farmacéutica Janssen, DKV Seguros, Baxter o Philips Ibérica.
Las cinco mejores empresas de entre 250 y 500 trabajadores son la estadounidense Cisco -fabricante de tecnología de redes informáticas-, la empresa de tecnología médica Medtronic, Amgen, dedicada a la investigación y al desarrollo de productos farmacéuticos; la farmacéutica Synthon Hispania y la investigadora farmacéutica Quintiles.
Las empresas más destacadas con una plantilla de entre 100 y 250 trabajadores son la firma de servicios informáticos Softonic.com, la de selección de personal Eurofirms, Kellogg, Coca Cola España y el proveedor de servicios médicos Proclinic.
Entre las compañías de 50 a 100 empleados figuran la consultora Bain&Company, el Grupo Visual MS, Emagister.com y el portal inmobiliario Trovit.
Según el director general de la consultora Great Place to Work España, Nicolás Ramilo, las mejores empresas para trabajar son en su mayoría multinacionales americanas que tienen una política centrada en el trabajador mucho más avanzada, sin embargo, las españolas tienen cada vez más presencia en la clasificación.
En esas empresas, el 76 % de los empleados confía en sus jefes, a quienes consideran competentes, íntegros y flexibles, mientras que el 77 % señala el buen trato que recibe de su organización y el 67 % valora las prácticas destinadas a la conciliación de la vida profesional y personal.
Asimismo, el 84 % de las compañías tienen un horario flexible, más de 25 días laborables de vacaciones o una retribución "a la carta" que, junto a otros aspectos, permiten que la mayoría de los empleados se sientan orgullosos e implicados con su compañía.
Por EFE from Expansion.com 12/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.